Un herido grave tras salirse de la calzada y volcar su vehículo en la AP-68 en Orozko

Un herido grave tras salirse de la calzada y volcar su vehículo en la AP-68 en Orozko

La carretera ha tenido que ser cortada al tráfico durante una hora, lo que ha generado retenciones de hasta cuatro kilómetros

B. V.

Un joven de 33 años ha resultado herido grave tras salirse de la calzada y volcar el vehículo que conducía en la AP-68 a la altura de Orozko, en sentido Bilbao. El siniestro, que ha tenido lugar a las 11.30 horas, ha oblidado a cortar la vía durante una hora, lo que ha generado retenciones de hasta cuatro kilómetros. La víctima del siniestro, que ha quedado atrapado en el interior de un 'Renault Clio', ha tenido que ser rescatado del amasijo de hierros por los Bomberos de Álava. Al lugar también se ha movilizado un helicóptero de Osakidetza, que ha traslado al herido al hospital de Cruces.

La carretera ha tenido que ser cortada durante una hora en sentido Bilbao mientras el vehículo era retirado de la calzada y llevaban a cabo tareas de acondicionamiento de la vía. En un primer momento se ha abierto un carril para dar paso a los cientos de conductores que se han visto atrapados en la AP-68. Después, la carretera ha sido abierta por completo al tráfico. Una de las alternativas para evitar el atasco ha sido tomar la salida 21, justo antes del peaje de Altube, para incorporarte a A-624 en dirección Amurrio/Llodio.