

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha lanzado esta mañana «un mensaje de tranquilidad» con motivo del enfrentamiento del Rangers y el Athletic en ... la Europa League. «Tiene que ser un día para disfrutar, una noche también para disfrutar y esperemos que el resultado también nos haga disfrutar y seamos capaces de de demostrar que el deporte une, que las aficiones salen a convivir. Tenemos que quitarnos de la cabeza el que hay gente que viene a a buscar otro tipo de situaciones que tienen que ver con el conflicto».
El alcalde ha asegurado que «tenemos un dispositivo de seguridad con la Policía Municipal, la Ertzaintza y con el propio Athletic muy trabajado, pero también quiero apelar a la corresponsabilidad», ha explicado. Porque el ambiente «depende de cada uno de nosotros y de la actitud con la que vayamos al partido y estemos en la calle». «Me gustaría ver hoy en la calle a cuadrillas de escoceses, a cuadrillas del Athletic disfrutando, tomando algo juntos. Y ese sería el mejor de los ejemplos que podemos trasladar a Europa y al mundo».
Noticias relacionadas
En cuanto a si le preocupa la presencia de 2.000 aficionados escoceses fuera del estadio durante el encuentro, ha recordado que «miles de bilbaínos se desplazaron a Sevilla sin entrada a disfrutar de otra forma del partido. Por lo que esperemos que la gente que que venga aquí sin entrada venga también a disfrutar de otra manera».
En cuanto a las identificaciones que han tenido lugar en el Casco Viejo, ha expuesto que algunas fueron a aficionados escoceses y otras a aficionados de Herri Norte. «Estas situaciones no deben ocurrir. Cuando identificamos es porque tenemos datos para realizar las identificaciones, pero ojalá sea un hecho aislado». «Esperemos que sea una jornada lúcida para todos».
También ha recordado que además de la valla de seguridad que rodea San Mamés, el Athletic ha puesto en marcha «un planteamiento adecuado para que las las dos aficiones lleguen al campo por lugares diferentes y así evitar que pueda ocurrir algún algún incidente». Además, ha considerado «muy importante» que la afición vaya al campo con el tiempo suficiente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.