Aburto cree que no ha habido «caos» por la falta de OTA en agosto

Una mujer pagando la OTA en un parquímetro de Begoña./Jordi Alemany
Una mujer pagando la OTA en un parquímetro de Begoña. / Jordi Alemany

El alcalde de Bilbao asegura que evaluarán si se han dado «dificultades para aparcar» y, tras ese análisis, se tomará la decisión que «proceda» de cara a los próximos años

AGENCIAS

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, cree que la ausencia de OTA en la ciudad no ha provocado un «caos» pero evaluarán la situación y si se han dado «dificultades para aparcar» y, tras ese análisis, se tomará la decisión que «proceda» de cara a los próximos años.

En una entrevista a Onda Vasca, se ha referido, de esta manera, a la decisión de que no haya OTA en Bilbao durante el mes de agosto, lo que ha provocado algunas críticas de residentes por las dificultades para aparcar.

El alcalde ha indicado que se tomó la decisión «con la mejor de las intenciones», que es la de «dinamizar el comercio y la ciudad» en un momento «en el que seguramente menos residentes bilbainos hay».

«Ese ha sido el objetivo pretendido con la OTA, una OTA que ya en los años anteriores no funcionaba durante las tardes del mes de agosto y tampoco los sábados. Ahora se ha ampliado esa situación a las mañanas», ha añadido.

Aburto ha señalado que se va a analizar la situación y se va a valorar y evaluar cómo se ha desarrollado este mes de agosto, aunque cree que «no ha habido ningún caos de tráfico como se decía los primeros días». «Hay que analizar si se ha producido dificultades a la hora de aparcar y, realizada esa valoración, se tomará la decisión que proceda de cara a los años venideros», ha afirmado.

Temas

Bilbao

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos