Borrar
16 conductores vizcaínos, denunciados por no respetar la distancia con los ciclistas

16 conductores vizcaínos, denunciados por no respetar la distancia con los ciclistas

Esta maniobra irregular, de no separarse metro y medio, que pone en peligro la integridad de las personas que circulan en bicicleta, está considerada una falta grave y lleva aparejada una multa de 200 euros

Josu García

Domingo, 25 de junio 2017, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dieciséis conductores han sido denunciados en Bizkaia en los últimos 18 meses por adelantar a un ciclista sin respetar la distancia de seguridad de metro y medio. Esta maniobra irregular, que pone en peligro la integridad de las personas que circulan en bicicleta, está considerada una falta grave y lleva aparejada una multa de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir.

En 2016, el número de personas que fueron denunciadas en el territorio por este motivo ascendió a once. En lo que va de año, han sido 5. En Álava, por su parte, las infracciones detectadas en estos primeros seis meses ascienden a 2, mientras que en Gipuzkoa se han contabilizado 8. Según explican fuentes del Gobierno vasco, resulta complicado verificar que un conductor no ha respetado la distancia mínima de seguridad.

Las mismas fuentes insisten en que la política del Ejecutivo autonómico para prevenir accidentes de ciclistas en la carretera se apoya sobre todo «en la educación y la concienciación, porque la mejor manera de reforzar la seguridad es que las personas circulen con precaución y respetando las normas». En ese sentido, el Departamento vasco de Seguridad realizará varias campañas de sensibilización durante este verano dirigidas al colectivo de ciclistas y conductores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios