Bilbao decidirá en septiembre si aplica un peaje para entrar a la ciudad
Gil anuncia su disposición a poner en práctica a partir de enero de 2018 el nuevo plan de Movilidad, que incluye una ciudad a 30 km/h
José Mari Reviriego
Miércoles, 7 de junio 2017, 14:25
El concejal de Movilidad de Bilbao, Alfonso Gil, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento adoptará en septiembre una decisión definitiva sobre la posibilidad de cobrar un peaje urbano a los coches que entran con un único conductor en hora punta a la ciudad. Gil quiere buscar el mayor consenso político y social antes de decidir qué medidas del nuevo plan de Movilidad se pueden llevar adelante y cuáles no. Su departamento ha detectado un flujo diario de 20.000 vehículos privados que acceden a la capital y que tienen garatizada una plaza de parking.
Publicidad
La idea es concentrar la tasa a ellos con el fin de destinar la recaudación a financiar mejoras en transporte público y bidegorris. Una vez pactada la nueva circulación de a Bilbao, Gil ha adelantado su voluntad de empezar a poner en práctica las medidas e restricción del tráfico privado en favor del peatón a partir de enero de 2018. Una de las propuestas que ha generado un mayor consenso entre los partidos es la rebaja de la velocidad dentro de la capital para conseguir un Bilbao a 30 km/h.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión