Un vecino de San Ignacio descubre un tornillo dentro de una barra de pan

Imagen del tornillo dentro del pan. /
Imagen del tornillo dentro del pan.

«Al principio pensé que se trataba de una cucaracha», explica el afectado. Los responsables del horno que abastece al local situado en este barrio bilbaíno han abierto una investigación

IÑAKI JUEZ

«Fui a cortar el pan con el cuchillo y vi que no podía hacerlo». Así descubrió un vecino de San Ignacio este miércoles el tornillo de unos tres centímetros de largo y dos milímetros de grueso oculto dentro la barra que acababa de comprar en un establecimiento cercano a su vivienda situada en ese barrio bilbaíno.

«Al principio, como era negro, pensé que se trataba de una cucaracha», explica el hombre, que todavía no da crédito a la desagradable sorpresa con la que se encontró al partir el pan cuando se disponía a comer. «Cuando vi que era un tornillo le hice unas fotos porque me parecía algo increíble», relata.

Con la barra debajo del brazo, regresó a la tienda donde lo había comprado para informar de su descubrimiento. «No tienen culpa de nada porque ellos no elaboran el pan, pero quería que lo supieran», apunta el afectado. EL CORREO se ha puesto en contacto con la responsable de este establecimiento, que ha confirmado el incidente y ha anunciado que los encargados del horno en el que se elabora el pan han abierto una investigación interna para esclarecer los hechos y evitar que se repitan.

Este vecino de San Ignacio cree que el tornillo, «por la forma que tiene y con su cabeza pintada de blanco, se ha soltado de alguna máquina de amasar». Por eso, «los de la tienda le han hecho unas fotos y ya se han puesto en contacto con la panificadora», añade.

El pasado 21 de abril, una persona localizó otro tornillo en una ensalada servida en un establecimiento de la Margen Izquierda del Nervión.