Borrar
Momento de la detención de un miembro de la banda de aluniceros.
La Ertzaintza desarticula una banda de aluniceros en Bizkaia

La Ertzaintza desarticula una banda de aluniceros en Bizkaia

A los seis jóvenes detenidos en los últimos días en Trapagaran, Barakaldo y Sestao se les imputan 17 robos de coches para usarlos como arietes a la hora de entrar por la fuerza en bares y comercios de la provincia

Ainhoa De las Heras

Jueves, 16 de marzo 2017, 16:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza ha desarticulado una banda de aluniceros con la detención de seis jóvenes en los últimos días en Trapagaran, Barakaldo y Sestao a los que se imputan 17 robos de coches y en bares y otros establecimientos comerciales, según ha confirmado el Departamento de Seguridad.

El conocido como 'operativo Juncal', desarrollado por el Servicio de Investigación Criminal Territorial de la Ertzaintza en Bizkaia (SICTB), se inició el pasado mes de diciembre a raíz de una oleada de asaltos por el método del alunizaje. Las primeras pesquisas se centraron en un joven con un amplio historial delictivo, que condujo a la Policía también hasta sus cómplices.

La base de operaciones del grupo era una lonja situada en unos pabellones industriales de Trapagaran, donde ayer se realizó un registro. Allí se ponían ropa oscura para salir a perpetrar los robos. Los delincuentes forzaban vehículos, incluso dentro de garajes, y los utilizaban para desplazarse hasta el lugar del robo y como arietes contra las puertas de los comercios.

Las primeras detenciones se produjeron el pasado día 14 de marzo tras un seguimiento hasta la lonja de Trapagaran. Un cuarto individuo fue arrestado en Barakaldo y al día siguiente otros dos más en Sestao. Se les atribuyen 17 robos de vehículos y en establecimientos de la Margen Izquierda, Erandio, Durango y Erandio. Desde el pasado mes de febrero, la Ertzaintza ha detenido a 16 personas e imputado a nueve por robos en establecimientos hosteleros y comerciales de Bizkaia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios