La oposición cuestiona el procedimiento para elegir a Aldekoa como director del Euskalduna

Andoni Aldekoa, durante una entrevista./
Andoni Aldekoa, durante una entrevista.

La competencia corresponde al Consejo de Administración, recuerda la diputada de Cultura, Lorea Bilbao

IZASKUN ERRAZTI

La elección de Andoni Aldekoa como director general del Palacio Euskalduna ha quedado en entredicho en la comisión de Euskera y Cultura celebrada esta mañana en las Juntas Generales. Sin entrar a cuestionar la capacidad del sustituto de Jon Ortuzar, los grupos de la oposición han cuestionado el procedimiento para designar al responsable del centro escénico y de congresos, una competencia que corresponde al Consejo de Administración, como ha recordado la responsable del área, Lorea Bilbao.

La portavoz de EH Bildu, Txusa Padrones, ha advertido que es «la segunda vez en esta legislatura» que en el departamento se designa «a dedo» un alto cargo, en referencia a la reciente elección del director del Museo de Bellas Artes, Miguel Zugaza. Desde las filas de Podemos, Elsa Pamparacuatro, ha abogado por la designación para este puesto «de alguien procedente del mundo de la cultura».

La diputada ha subrayado tanto la valía de Aldekoa, «que nadie puede cuestionar», como su designación a través del Consejo del Palacio. «Así se hizo con Ortuzar y acertamos», ha zanjado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos