Borrar

La Diputación admite que carece de un plan industrial de calado para el suelo de Habidite

La institución foral destinó 4,7 millones a la compra de los terrenos de la fallida fábrica de viviendas modulares

Izaskun errasti

Jueves, 26 de enero 2017, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los terrenos de Montealegre, en el municipio de Alonsotegi, que estaban llamados a acoger la planta de viviendas modulares impulsada por el grupo Habidite, liderado por Jabyer Fernández, permanecen vacíos. La razón hay que buscarla en la falta de proyectos industriales «de gran formato» para desarrollar en las trece hectáreas de suelo público disponible, según admitió ayer en el pleno de las Juntas Generales el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales. La adquisición de dicha superficie supuso a la Diputación un desembolso de 4,7 millones de euros.

En respuesta a una pregunta planteada por el PP, el responsable foral afirmó que el solar se desarrollará «cuando haya un proyecto industrial a futuro que merezca la pena». Pero su respuesto no satisfizo al portavoz popular, Javi Ruiz, que urgió a que «se acelere» el proyecto «para rentabilizar ese gasto de 4,7 millones por un suelo que está infrautilizado».

A juicio del apoderado, la Diputación debe «desarrollar la zona para que se produzca un retorno», algo fundamental en una zona como Las Encartaciones, «muy castigada por el paro». «Demos un uso industrial a ese suelo para compensar lo que ha sido una mala gestión», zanjó Ruiz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios