Borrar
Juan Mari Atutxa, entre los asistentes al funeral.
Multitudinaria despedida a Txetxu Ugalde en Bakio

Multitudinaria despedida a Txetxu Ugalde en Bakio

Caras conocidas como las de Rafa Alkorta, Juan María Atutxa o Maribel Salas asistieron ayer al funeral por el periodista bilbaíno, que falleció en la madrugada del domingo a los 56 años tras una larga enfermedad

maika salguero

Lunes, 9 de enero 2017, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Iglesia de Santa María de Bakio se quedó pequeña este lunes en la multitudinaria despedida a Txetxu Ugalde. El conocido periodista bilbaíno falleció en la madrugada del domingo, a los 56 años, a consecuencia de un cáncer contra el que había luchado los últimos años. Su pérdida ha causado una auténtica conmoción entre los compañeros de profesión, los vecinos de Bakio, donde vivía, y el público en general porque era un profesional muy conocido.

A las siete de la tarde comenzaba el funeral en la parroquia de Bakio, que no pudo albergar a toda la gente que quiso rendir un último adios a Txetxu Ugalde. Entre los asistentes, muchas caras conocidas, como las de los exjugadores del Athletic Dani y Rafa Alkorta, el que fuera consejero de Interior y presidente del Parlamento Vasco Juan María Atutxa, las actrices Gurutze Beitia y Maribel Salas, el piloto de motociclismo Herri Torronteguil, además de cantidad de compañeros de ETB y otros medios de comunicación donde Ugalde desarrolló su carrera.

Periodista, locutor de radio y presentador de televisión, fue presentador del Teleberri y del tiempo en ETB, donde también condujo con gran éxito el magacín de tarde 'Lo que faltaba', junto a Yolanda Alzola, que este domingo recordaba a su compañero con emoción. «Había complicidad, nos hacían reír las mismas cosas y trabajábamos casi sin guion», contaba la presentadora. Después de siete años juntos animando las tardes de ETB-2, Txetxu Ugalde, que también trabajó como redactor deportivo en Radio Euskadi, se embarcó en varios proyectos en Bilbovisión y, más tarde, en Punto Radio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios