Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
El parque de Doña Casilda.
Detenido en Beasain el presunto autor de una agresión sexual en Doña Casilda en diciembre

Detenido en Beasain el presunto autor de una agresión sexual en Doña Casilda en diciembre

La mujer, de 19 años, se despertó dolorida y semidesnuda junto a un desconocido sobre el césped en el parque bilbaíno. Todo apunta a que el agresor, de 21, pudo utilizar burundanga para llevar a cabo los hechos

elcorreo.com

Martes, 3 de enero 2017, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Ertzaintza detuvieron este lunes en Beasain a un varón, de 21 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual perpetrado el pasado 6 de diciembre en el parque de Doña Casilda en Bilbao. Las investigaciones efectuadas han permitido localizar e imputar al detenido, que posiblemente utilizó burundanga, una droga que elimina la voluntad de la víctima, para llevar a cabo los hechos sucedidos en la madrugada del día 6 de diciembre en la capital vizcaína.

La Ertzaintza tuvo conocimiento del presunto delito contra la libertad sexual tras acudir la víctima, de 19 años de edad, al hospital y posteriormente denunciar los hechos. Al parecer, la joven pasó la noche junto a varios amigos en diversos locales y discotecas de Indautxu, coincidiendo en uno de los locales con el presunto agresor.

Hacia las ocho y media de la mañana del día 6, se despertó en una zona ajardinada del parque de Doña Casilda Iturrizar, cerca de Zubiarte, lugar donde pudieron registrarse los hechos. Junto a ella se encontraba un varón con quien abandonó la zona, separándose al poco tiempo. La víctima no recordaba lo ocurrido, pero, según manifestó el médico forense, presentaba indicios de haber podido sufrir una agresión sexual.

Las investigaciones realizadas por la Ertzaintza han posibilitado la identificación del presunto autor del delito, el cual era detenido este lunes, en la localidad guipuzcoana de Beasain. A continuación, con la autorización del Juzgado de guardia de Tolosa, el detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Bilbao hasta su puesta a disposición del juzgado competente en la capital vizcaína.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios