Los menores de seis años viajarán gratis en el funicular de Artxanda

Operarios realizan trabajos de mantenimiento en el funicular de Artxanda./
Operarios realizan trabajos de mantenimiento en el funicular de Artxanda.

La medida, que empezará a aplicarse desde el 1 de enero, eleva en dos años la edad de los niños que viajaban sin pagar

EFEbilbao

Los menores de seis años podrán viajar gratis en el Funicular de Artxanda a partir del próximo 1 de enero, elevando así la edad, ya que hasta ahora viajaban sin pagar los menores de cuatro años.

El Consejo de Administración del Funicular de Artxanda aprobó en su última reunión del 25 de noviembre poner en marchar esta medida que se encuentra en vigor en Bilbobus desde el pasado mes de septiembre.

Según ha adelantado Alfonso Gil, teniente de alcalde y concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, y a falta de conocer los datos definitivos de diciembre, «las previsiones para este año 2016 pasan por incrementar el número de usuarios del funicular respecto al año anterior y alcanzar un número superior a 800.000».

El Funicular funciona todos los días laborales desde las 7:15 h., hasta las 22:00 h., y los festivos desde las 8:15 h. hasta las 22:00 h., excepto en los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre) cuando se prolonga la hora de cierre hasta las 23.00 horas.