Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
s. echevarría
Domingo, 27 de noviembre 2016, 16:01
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Un hombre de mediana edad falleció ayer tras despeñarse por una zona de acantilados en el entorno de Saltacaballo (Castro Urdiales). El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria, con la ayuda de un miembro de la DYA de Castro Urdiales, se encargó de recuperar el cuerpo, caído en un lugar de muy difícil acceso. La víctima vestía ropa de montaña, botas y bastones de trekking y llevaba una mochila de grandes dimensiones, por lo que no se descarta que se tratara de un peregrino. El Centro de Atención a Emergencias del 112 recibió al mediodía un aviso del accidente por parte de unos agentes de la Guardia Civil de Cantabria que estaban realizando un control cerca del lugar del accidente. En ese momento se activó desde la Sala del 112 el dispositivo de emergencia y se movilizó a sanitarios del 061, bomberos y Policía Local de Castro Urdiales, Salvamento Marítimo y a la aeronave del Gobierno de Cantabria.
También participaron en el operativo efectivos de la DYA de Castro y de la Agrupación de Protección Civil de la localidad, ambos con embarcación. De hecho, fue uno de los socorristas de la DYA quien consiguió acceder hasta la zona de rocas a la que había caído la víctima.
Una vez junto a la víctima, el miembro del servicio de emergencias castreño confirmó que el hombre había fallecido y presentaba numerosos traumatismos. Junto a su cuerpo se hallaron parte de sus pertenencias, entre ellas una gran mochila y unos bastones para caminar. Ante la imposibilidad de rescatar el cuerpo por tierra o mar, finalmente fueron los rescatadores del helicóptero del Gobierno regional, con la colaboración del miembro de la DYA que había llegado hasta el cadáver, quienes recuperaron el cuerpo. Los restos del fallecido quedaron bajo la custodia de la Guardia Civil en la parte superior del acantilado, hasta que se pudo proceder al levantamiento del cadáver. El instituto armado investiga ahora las causas del fatal percance.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
«La verdadera fuerza de las farmacias está en los pueblos pequeños»
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias destacadas
Profesores de un colegio concertado de Bilbao denuncian nueve meses de impagos
Iñigo Fernández de Lucio
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.