Borrar
Vehículo siniestrado.
El joven baracaldés muerto en accidente en Miranda tenía el carné retirado

El joven baracaldés muerto en accidente en Miranda tenía el carné retirado

Conducía un coche que colisionó frontalmente con otro el miércoles por causas que investiga la Guardia Civil

Ainhoa De las Heras

Sábado, 5 de noviembre 2016, 02:17

M.A.A.S., el joven de 29 años que falleció la noche del pasado miércoles en un accidente de tráfico en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, era natural de Barakaldo, donde ayer se celebró un acto de despedida en un tanatorio. Pese a tener el carné retirado, el joven conducía uno de los dos 'Renault Megane' que colisionaron frontalmente en la carretera BU-535, entre los municipios de Lantarón y Miranda de Ebro, a unos 10 kilómetros del límite con Álava. El siniestro se produjo sobre las nueve y diez de la noche por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico de Burgos. Una de las hipótesis que se barajan es que uno de los turismos invadiera el carril contrario y fuera a estamparse contra el otro.

A causa del impacto resultaron heridos los otros tres ocupantes de los coches: una joven de 22 años, identificada como S.M.G.; y dos hombres, J.L.V., de 33 años, y J.J.P., de 47. Los tres heridos fueron evacuados por distintas ambulancias del Servicio de Salud de Castilla y León y de Osakidetza, que envió una unidad por cercanía, y quedaron ingresados en el hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro con distintos pronósticos. Dos de los accidentados habían quedado atrapados en los vehículos siniestrados, por lo que tuvieron que ser desencarcelados por los Bomberos de Miranda.

Curso de recuperación

Según fuentes policiales, el joven que conducía y que falleció en el siniestro no tenía puntos en el carné, que además le había sido retirado en al menos otra ocasión anterior por distintos delitos contra la seguridad vial. En la actualidad, esta persona estaba pendiente de hacer un curso de recuperación de los puntos, única opción para volver a acceder al permiso.

El pasado octubre, dos vecinos de Ermua fallecieron también en un accidente de tráfico en la localidad palentina de Dueñas. Las dos víctimas mortales pertenecían a una misma familia, que regresaba de pasar las vacaciones en Peleagonzalo (Zamora), cerca de Toro. El coche que ocupaban colisionó contra una valla bionda y volcó.

Los fallecidos, que según comprobó la Guardia Civil llevaban puesto el cinturón de seguridad, fueron identificados como José Joaquín Varela, de 66 años, que conducía el vehículo, y su suegra, Teresa Ganado, de 88. La mujer del primero e hija de la segunda, Teresa Alonso, de 64 años, quedó atrapada entre los hierros y resultó herida de carácter grave. La superviviente fue evacuada al hospital Río Carrión de Palencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El joven baracaldés muerto en accidente en Miranda tenía el carné retirado