Radar de control de velocidad situado en Saltacaballo.

Los radares de velocidad reducen a la mitad los accidentes en el alto de Saltacaballo

Los heridos han pasado de 46 a 6 en seis meses desde la colocación de los aparatos que limitan la velocidad a 80 por hora

EL CORREO

Viernes, 7 de octubre 2016, 02:12

La limitación de la velocidad máxima autorizada a 80 kilómetros por hora y el uso de radares, tanto fijos como móviles, han reducido a la mitad la siniestralidad en el alto de Saltacaballo, en Castro Urdiales. Un informe difundido ayer por la Jefatura Provincial de Tráfico de Cantabria revela que en solo seis meses, el número de accidentes ha descendido de 87 a 43 y que, además, la gravedad de los siniestros ha resultado muchísimo menor.

Publicidad

Los dos heridos graves y 44 leves que se contabilizaron en los seis meses anteriores a la adopción de medidas de seguridad, se han visto reducidos en el último semestre a 6 heridos leves. Las medidas de mejora de la seguridad incluyeron también otras actuaciones, como mejora del pavimento y del estado de las cunetas.

Aunque resulte paradójico, el número de multas también se ha rebajado. En junio y julio de 2015 fueron sancionados 11.231 automovilistas. En el mismo periodo de este año, las sanciones cayeron a 10.229, un 9% menos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad