Borrar

Condenado a seis años de cárcel o a ser expulsado del país por traer cocaína a Loiu

El traficante asumió haber cometido un delito contra la salud pública por haber viajado con droga para después distribuirla a terceras personas

efe

Lunes, 13 de junio 2016, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un brasileño que llegó al aeropuerto de Bilbao, en Loiu, con dos kilos y medio de cocaína ha sido condenado a cumplir seis años de prisión, aunque podrá evitar la cárcel si acepta ser expulsado del territorio español.

Según la resolución de la sección sexta hecha pública este lunes, el condenado llegó al aeropuerto el 7 de diciembre de 2015 desde Lisboa y procedente de Brasil, con más de 2,6 kilos de cocaína escondidos en su maleta.

El abogado de la defensa y el fiscal llegaron a un acuerdo en base al cual el traficante asumía haber cometido un delito contra la salud pública por haber viajado con esa sustancia para después distribuirla a terceras personas.

Al mismo tiempo, el condenado asumía la pena de seis años y un día de prisión y el pago de 400.000 euros de multa, si bien las partes acordaron la posibilidad de que esa condena pudiera ser sustituida por la expulsión del territorio español, como ha recogido el tribunal en la sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios