El Correo

El Ayuntamiento de Bilbao se compromete a llevar la música en vivo a bares y restaurantes

Ambiente en Galerías Urquijo un sábado por la noche.
Ambiente en Galerías Urquijo un sábado por la noche. / LUIS ÁNGEL GÓMEZ
  • «Es difícil aventurar plazos» y habrá que tener en cuenta aspectos como la insonorización porque se trata de un grupo de establecimientos hosteleros «muy heterogéneo», señala el edil de Desarrollo Económico, Xabier Ochandiano

Bilbao podrá contar con música en directo en sus bares y restaurantes. El edil de Desarrollo Económico ha señalado que el Ayuntamiento está estudiando esta posibilidad con el objetivo de revitalizar el ocio nocturno en la ciudad. «No queremos precipitarnos con una modificación no coordinada», ha remarcado Xabier Ochandiano, quien asegura que «es difícil aventurar plazos». Estos establecimientos forman parte del grupo 2, que es «muy heterogéneo y que obligará a analizar aspectos como la insonorización.

De esta manera, el Ayuntamiento trata de dar respuesta a una petición de los hosteleros bilbaínos, que reclaman activamente poder organizar conciertos, que les permitan atraer a más clientes. De hecho, esta propuesta ha conseguido cerca de 8.000 firmas en la plataforma change.org.

Con la abstención de Goazen Bilbao y el PP y el voto en contra de UdalBerri, se ha aprobado el plan de actuación propuesto por el equipo de Gobierno para reforzar el ocio nocturno. El partido encabezado por Carmen Muñoz, que había llevado su propia propuesta al pleno, ha rechazado la enmienda del Gobierno por considerar «insuficiente» el planteamiento expuesto por Ochandiano. El Ayuntamiento ya está trabajando para «profundizar en el conocimiento y aprendizaje de las causas que han provocado cambios en el modelo del ocio y reconocer al sector como dinamizador de la actividad económica y la creación de empleo». Además, se compromete a «analizar posibles cambios en las normativas que favorezcan nuevos modelos» siempre y cuando sea «compatible con el bienestar de los vecinos y el respeto al entorno».

Temas