Borrar

Un concurso premiará a los establecimientos y profesionales de la noche bilbaína

Los primeros premios de Ocio Nocturno pretenden fomentar la «profesionalización» del sector y reconocer «todos» los servicios ofertados «en el mundo de la noche»

luis gómez

Miércoles, 25 de mayo 2016, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habrá premios para la mejor discoteca, bar, sala de conciertos, terraza, camarero, bartender, restaurante, hotel, DJ, relaciones públicas... Bilbao fallará el próximo 23 de junio los primeros premios de Ocio Nocturno. Se trata de una iniciativa que pretende fomentar la «profesionalización» del sector y reconocer «todos» los servicios ofertados «en el mundo de la noche».

La convocatoria de estos galardones surge con la finalidad de constituir un sello de calidad con el que distinguir los establecimientos, iniciativas y trabajadores más «relevantes» de la capital vizcaína y galardonar el buen hacer de los principales protagonistas en uno de los peores momentos por el impacto de una crisis que ha empobrecido la oferta de ocio de la villa.

Este evento corre a cargo de firmas tan importantes como Coca-Cola, Beefeater London, San Miguel y GH Mumm y cuenta con el apoyo de la Diputación de Bizkaia, consciente del peso económico de esta actividad y de su influencia en el modelo de una ciudad volcada en el turismo. El concurso destaca por su singularidad, ya que los clientes podrán proponer locales, profesionales y eventos en la quiniela de aspirantes. «Vamos a demostrar que Bilbao de noche es guerrera y que hay diferentes opciones», es el grito de guerra de un certamen cuyo periodo de votación popular se cerrará el 15 de junio, ocho días antes de la gran gala final que conducirá Julian Iantzi en el Teatro Campos Elíseos. Un jurado compuesto por diez personas relacionadas con el mundo del ocio nocturno que se conocerá durante la fiesta elegirá a los finalistas.

Artistas locales y Djs de relumbrón como Fonsi Nieto pondrán el broche final a esta primera edición con una gala que se convertirá en un lugar de encuentro en el que promotores, empresarios y hosteleros debatirán sobre el panorama actual de la alicaída noche bilbaína.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios