Starbucks, Burger King, Arrese y el chef del Yandiola renovarán la oferta hostelera de Loiu

Starbucks, Burger King, Arrese y el chef del Yandiola renovarán la oferta hostelera de Loiu

JOSU GARCÍA

El aeropuerto de Bilbao va a cambiar de manera radical su oferta hostelera. Y para ello acaba de dar un paso decisivo. El gestor de los aeródromos públicos españoles (Aena) ha confiado a la multinacional Áreas la renovación y reordenación de las cafeterías y restaurantes de 'La Paloma', según ha podido saber EL CORREO. La firma afincada en Barcelona implantará en la terminal de Loiu un Starbucks, un Burger King, una cervecera de la franquicia Más Q Menos y una cafetería-panadería de la firma Santa Gloria. También dará cabida a las marcas locales: la pastelería Arrese contará con su propio espacio, mientras que el chef bilbaíno Ricardo Pérez, que gestiona los fogones del Yandiola, en Azkuna Zentroa, ofrecerá una fusión de cocina vasca e internacional.

Este es el 'menú' que la compañía Áreas traerá a Loiu dentro de unos pocos meses, tan pronto como finalicen las obras que la dirección ha encargado y que podrían comenzar en cuatro semanas. El aeropuerto afronta la primera gran remodelación de la superficie dedicada a la restauración de su historia. Desde su inauguración, en el invierno de 2000, Loiu apenas había realizado modificaciones en este campo. El nuevo proyecto prevé la desaparición de dos de las cafeterías existentes, mientras que se crearán dos nuevos locales y se ampliará considerablemente el restaurante principal. El único negocio que no cambiará será la bocatería Pans&Company. Además, se aprovechará la reforma para unificar los dos filtros de seguridad en uno solo, con la intención de que el control de pasajeros sea más ágil y seguro.

LAS CLAVES

La licitación Al concurso concurrieron cinco grandes grupos europeos y la firma catalana aportará 1,5 millones en mejoras
Las obras La remodelación hostelera de 'La Paloma' arrancará en un mes e incluirá la unificación de los dos filtros de seguridad

Áreas desembarca en 'La Paloma' tras haber ganado un concurso que había suscitado un gran interés. Concurrieron cinco grandes grupos europeos. La oferta de la firma catalana ha sido la mejor e implica la inversión de 1,5 millones de euros en mejoras. Además, la compañía tendrá que gestionar otra cafetería en el aeropuerto de San Sebastián, que venía incluida en el lote de la licitación.

El del aeropuerto será el segundo Starbucks que abra sus puertas en Bizkaia. El gigante estadounidense cuenta sólo con el espacio que inauguró en octubre en la Gran Vía de Bilbao, dentro de las instalaciones de El Corte Inglés, y con una terraza en la calle Ledesma.

'Exploring the world'

Áreas, que gestiona en España más de 500 establecimientos en aeropuertos, estaciones de tren y autopistas, reforzará el concepto de comida rápida a Loiu. Pondrá en marcha un Burger King, con su clásica oferta de hamburguesas, refrescos y postres. El resto de firmas son menos conocidas, aunque entroncan también con la idea de modernidad que buscaba Aena. La cafetería-panadería con aires mediterráneos Santa Gloria intentará traer el mejor horno a 'La Paloma', mientras que el bar de tapas, vinos y cervezas Mas Q Menos será un punto distendido para aguardar el embarque.

Tal y como exigía la dirección del aeródromo, la multinacional catalana desembarcará de la mano de dos marcas locales. La pastelería Arrese venderá sus dulces y también ofrecerá café y otros productos relacionados. Y el chef del Yandiola, Ricardo Pérez, ha pensado que el aeropuerto es el mejor lugar para poner en marcha su proyecto 'Exploring the world', un restaurante donde «lo mejor de la cocina vasca se fusionará con una propuesta culinaria que aportará toques de sabores del mundo en un ambiente que aunará modernidad y tradición».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos