La Policía interviene en un tenso fin de semana en Ollerías

Patrullas de Policía Municipal el sábado en Ollerías./
Patrullas de Policía Municipal el sábado en Ollerías.

Tanto la noche del viernes como la del sábado registró enfrentamientos entre vecinos y miembros del conflictivo clan de 'Los Pichis'

A.H.bilbao

Policía Municipal y Ertzaintza han tenido que intervenir las noches del pasado viernes y sábado al registrarse enfrentamientos entre vecinos y miembros de un conflictivo clan familiar en la calle Ollerías Bajas de Bilbao. Una decena de patrullas policiales con perros y un furgón acudieron al aviso sobre las diez y media de la noche del sábado para evitar que las rencillas terminaran en batalla campal. La noche anterior una trifulca similar obligó también a movilizar a varias unidades de la Policía.

Un hombre se había enzarzado con uno de 'Los Pichis' a la altura del número 6, donde viven estos últimos en una lonja, y estuvieron a punto de llegar a las manos, lo que provocó un gran revuelo, explican fuentes vecinales. Los residentes en la zona temen que la tensión que se vive en los últimos días se incremente, mientras los agentes no pueden intervenir como les reclaman los afectados porque atentarían contra la ley.

Vecinos de Ollerías llevan tiempo denunciando problemas de convivencia e insalubridad, sobre todo en el número 6, y robos en viviendas en todo el barrio, y se quejan de la pasividad con que, a su juicio, las instituciones abordan el conflicto. La Policía Municipal tiene desde principios de año un puesto fijo de vigilancia en este punto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos