Borrar
Mari Mar Lobato, Julio Collado y Joao Abegao.
Algo más que sol y playa

Algo más que sol y playa

Presentación de la Costa del Sol como destino vacacional ante los profesionales del turismo vizcaíno y las agencias de viajes

txema soria

Jueves, 14 de abril 2016, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quien más, quien menos, ya está pensando en las vacaciones de verano. Imagina destinos turísticos donde pueda descansar de un año estresante y al mismo tiempo divertirse. Un lugar que tenga playa, senderos por donde caminar y una excelente gastronomía. Los vizcaínos, para acabar de tomar una decisión, esperan que llegue Expovacaciones en el BEC, algo que sucederá dentro de un par de semanas. Como antesala de esta feria se presentaron ayer en el hotel Dómine los responsables de turismo de la Costa del Sol, un destino muy visitado por los bilbaínos.

Se acercaron diversos empresarios y hoteleros de la zona -el lunes estuvieron en Zaragoza, el martes en San Sebastián y hoy estarán en Valladolid- con la intención de reunirse con los profesionales de las agencias de viajes locales y presentarles las maravillas turísticas de la zona. En esta ocasión se acercan con la intención de mostrar la comarca de la Axarquía, la más occidental de Málaga, compuesta por 31 municipios, algunos como Rincón de la Victoria, en la misma costa, o Antequera, la ciudad más importante del interior de Málaga junto a Ronda.

En el encuentro presentaron su gastronomía, que no sólo se compone del pescaito frito. Mostraron el aceite de oliva virgen que se hace en estas zonas, el jamón ibérico de castaña de la serranía de Ronda y el valle del Genal y el queso hecho con leche de cabra de payoya. Especialmente atractivo resultó el destino del Caminito del Rey, pasarela de ocho kilómetros con más de un siglo de existencia que recorre, a más de cien metros de altura, el Desfiladero de los Gaitanes.

En la presentación, donde el grupo La Cachaba amenizó el encuentro, Nacho Ruiz, Belén Pérez-Gascón, María García y Julia Álvarez de Toledo ejercieron de embajadores. En el acto estuvieron Roberto Poza, Maribel Navascués, Kris Ariana y Eduardo Pérez, blogueros de viajes; Jokin Marín, de Viajes Amaia; Alberto Pérez, José Abel Molinero, Iraide Mateo, Itziar Gonzalo, Javier Checa, jefe de línea transversal Norte de Renfe; Francisco Martínez, Maribel Ruffo, Patxi Acebo, Edita Fernández, de Viajes Eroski del Casco Viejo; Román Aguinaco, Luis Villa, delegado de la Zona Norte de Españavisión; Germán Moncada, Mari Mar Lobato, Julio Collado, Joao Abegao, de Iberostar Hoteles; Matilde de Talavera, de promoción turística de Antequera; y Elisa Páez, de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía.

Asimismo estuvieron Astrid Ambrosio y Mónica Pérez, de Viajes Ecuador; Joseba Mikel Artaza, Marco Antonio Ballesteros, Isabel Jaussi, Elena Rodríguez, Fernando Varas, María Jesús García, Javier de la Plata, Cris del Río, Begoña Calvo, Silvia Mateo, Juanjo Larrazabal, Rosa González, de viajes Pisamundo de Romo; Begoña Colina, Julián Sanjuan, sumiller de la vinoteca restaurante Los patios de Beatas; Lorenzo Bermúdez, de Viajes Marco Polo; Pilar Amadoz y Joseba Vázquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios