El nuevo centro de salud de Miribilla.

El nuevo centro de salud de Miribilla atiende desde hoy a 11.115 vecinos

Presta servicio a los vecinos del ambulatorio de Saralegi y además de una parte de los que estaban asignados al Centro de Salud San Adrián

EFE

Lunes, 4 de abril 2016, 14:39

El centro de salud de Miribilla, ubicado en la calle Mina de San Luis, ha abierto este lunes sus puertas para ofrecer asistencia a un total de 11.115 vecinos del barrio bilbaíno.

Publicidad

El nuevo centro atenderá a la ciudadanía procedente del de Saralegi que pone fin a su actividad, además de una parte de los que estaban asignados al de San Adrián.

Las nuevas instalaciones prestarán servicio a un total de 11.115 habitantes, 8.665 adultos y 2.450 niños. Unas 4.500 personas proceden del centro de Saralegi y otras 6.500 provienen de la población del barrio que actualmente eran atendidas en San Adrián.

Alto porcentaje de población infantil

«Cabe destacar el elevado porcentaje de población infantil que será atendida, un 22%, diferencia importante con el global de la Villa, que se sitúa en un 11%», han destacado fuentes de Osakidetza.

De este modo, los vecinos de los barrios de Irala y Ametzola serán atendidos por 25 profesionales de 8.00 a 20.00 horas. Para el nuevo centro de Miribilla se crean seis nuevos puestos de trabajo: un pediatra, dos enfermeras, un auxiliar de enfermería y dos auxiliares administrativo o celador.

El nuevo espacio cuenta con una superficie de 2.000 metros, de los cuales en esta primera fase se van a ocupar 1.350 metros cuadrados con la puesta en marcha de la Atención Primaria. En una segunda fase se ubicarán algunas especialidades y está previsto dotarlo, entre otras, de un gimnasio de rehabilitación. La inversión, incluyendo la compra del local, la obra de remodelación y la renovación del mobiliario y equipamientos clínico necesario, ha ascendido a tres millones 100.000 euros.

Publicidad

La planta baja alberga el acceso y el área administrativa, además de la zona asistencial que cuenta con 12 consultas de medicina familiar y enfermería, cuatro consultas de pediatría y enfermería pediátrica, salas de curas, de pruebas funcionales y de obtención de muestras analíticas, una consulta de matrona, una sala de usos múltiples para preparación maternal y actividades comunitarias y una sala de espera.

También cuenta con vestuarios, biblioteca, almacén, un cuarto de instalaciones y baños. En la primera planta se encuentran un aula con capacidad para 50 personas y el archivo de historias clínicas de acceso restringido. Asimismo, en todo el complejo quedan espacios destinados al despliegue de las especialidades que se instalarán en la segunda fase.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad