Carrefour carga ya las compras en los vehículos de los clientes online sin bajarse del coche

Imagen de archivo de un Carrefour./
Imagen de archivo de un Carrefour.

Empleados de estos super acercan y cargan los pedidos en los coches de los usuarios. Al llegar al punto de entrega, solo hay que comunicar el número de pedido o código 'QR' en el espacio 'Drive' habilitado en el parking

LUIS GÓMEZ

La cadena Carrefour estrenó ayer en los hipermercados de Sestao y Erandio el servicio Drive, que permite a los clientes realizar las compras por internet y recogerlas en tan solo dos horas a las puertas de ambos centros sin necesidad de bajarse del coche. Empleados de estos super acercan y cargan los pedidos en los vehículos de los usuarios.

Esta alternativa de compra funciona de manera sencilla. Al llegar al punto de entrega, sólo hay que comunicar el número de pedido o código QR en el espacio Drive habilitado en el parking. Este innovador servicio busca adecuarse a los nuevos hábitos de consumo, ya que cada vez son más los usuarios que se decantan por la compra online aprovechando «el ahorro de tiempo, la flexibilidad horaria y la posibilidad de realizar comparativas de precios».

La cadena busca favorecer a los clientes que pasan mucho tiempo fuera de casa y aumentar los pedidos realizados a través de dispositivos móviles. Desde su puesta en marcha hace unas pocas semanas, el 12% de los compradores online utilizan este servicio.