Los mejores disfraces de Carnaval

Arantza Sáez de Lafuente, Manuel Pando, Nekane Ramírez y Mikel Martínez./
Arantza Sáez de Lafuente, Manuel Pando, Nekane Ramírez y Mikel Martínez.

Entrega de los premios del concurso de disfraces y ambientación de locales de hostelería y comercios, Barnaval 2016

TXEMA SORIA

Hace 24 años que la revista La Ría del ocio, dirigida por Arturo Trueba, organizó el primer concurso de disfraces y ambientación de locales de Hostelería y Comercios. Este fin de semana, viernes, sábado y domingo, tuvo lugar la celebración del Barnabal 2016. Los integrantes del jurado recorrieron los establecimientos que se presentaron al concurso, donde pudieron disfrutar de grandes espectáculos y coreografías dignas de los mejores teatros. Ayer al mediodía, tras una intensa deliberación, se celebró en el Ein Prosit, ubicado en la Plaza del Ensanche de Bilbao, la entrega de premios a los comercios mejor engalanados.

Los galardones recayeron en la Librería Bazen Behin, con Cuéntame un cuento, representada por María Moreno e Itxaso Janices; Carnicería Laura, con La granja Otxar, en cuyo nombre recogió el premio Laura Gómez; y Vi Dreams, La vida es un carnaval, representada por Angie Cuéllar. La distinción en el apartado de mercados fue para el Mercado de Abando-Labayru, representado por César García Balboa y José Antonio Cayón. En el capítulo de hostelería los ganadores fueron los representantes del pub Tobarich, Rosa Cillero, Begoña Gregorio, Paqui Moreno, Maribel Antón y Alfon Álvarez. En segundo lugar quedó Kasetxe, en cuyo nombre recogieron el premio Yolanda Serrano y José Luis Oliva. En tercer lugar quedó Tirauki, representado por Sergio González y Pedro Madrazo.

En el mismo acto fueron premiados José Antonio Nielfa La Otxoa, por su participación continuada en este concurso; Josune Doiz, Josu Vitorica y Mari Asun Murua, del Geltoki, premio colectivo de disfraces; Jon de Miguel, de la Taberna Plaza Nueva, mención especial del jurado; y Julia Diéguez, presidenta de Deusto Bizirik, por su apoyo total a este concurso desde que se instituyó. También fueron premiados Cristina Castaño, de La Pizarra de Cris; Mikel Martínez, del Café Bar Bilbao; Enrique Thate, del Ein Prosit; Ignacio Cano, que recogió galardones en nombre del Café Iruña; Alberto Aparicio, del Ático 14; Marta Pereda y Iñaki Cabezón, del KZ; y Manuel Pando.

La gala, presentada por la soprano Miren de Miguel y el actor Kepa de la Fuente, contó con la presencia de Alberto Ruiz de Azua, director de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao; Nekane Ramírez, Miguel San Cristóbal, Ana Rodríguez, Jorge Aio, Olga Zulueta, Unai Aizpuru, Jon Aldeiturriaga, Esther Isabel, Iranzu Arginzoniz, de Bilbao Jai Alai; Eduardo Fernández Aguirre y Ariane Bilbao, que pusieron unos estupendos combinados con ginebras como Anubis y Puerto de Indias; María Asís Fernández, Nati Ortiz de Zárate, Beatriz Marcos, Jordi Vinaixa, Sofía Castaño, Delia Garcia de Andoin, Lidia Martínez, Arantza Sáez de Lafuente, Yolanda Aberasturi, Delia Rodríguez-Yufera, Roberto Lobato, Aintzane Lana, Mitxel Pérez, Alejandro Olabarria, Esmeralda Herro, Andoni Rentería, Joan Lloveras y Heidi Jack.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos