Borrar
Jorge González, Izaskun Seisdedos y Alejandro Berzosa.
Joven y emprendedora

Joven y emprendedora

La novel diseñadora de vestidos de novia y de fiesta Lara Núñez inaugura su primera tienda en Barakaldo, Lara N. Morales

txema soria

Jueves, 21 de enero 2016, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es joven, emprendedora y con talento. Lara Núñez, que ha estudiado diseño durante cuatro años en Inedi (Instituto Europeo de Diseño) y otro curso de Wedding Planner en Madrid, ha decidido abrir su propia tienda especializada en vestidos de novia y fiesta, lo que más le gusta diseñar, en Barakaldo, su localidad natal. Y lo hace junto a su madre y socia en esta aventura, Rosa María Morales.

El local, bautizado como Lara N. Morales, se encuentra ubicado en el número 5 de la populosa calle Zaballa. Cuenta con dos pisos. En la planta baja están la recepción, los vestuarios y la exposición de los vestidos, elegantes, distinguidos, propios de la alta costura. En la planta superior se ubica el taller con sus máquinas de coser y plancha, el sanctasanctórum de la tienda.

Lara, que en sus años de estudiante ha presentado varias de sus colecciones en pasarelas organizadas en Barakaldo y en el Museo Chillida Leku, diseña vestidos de novia y de fiesta de modo exclusivo para mujeres de todas las edades que desean que el día de su boda sea especial, inolvidable. Son prendas espectaculares, confeccionadas con telas de alta calidad como raso, encaje, seda, tul, algodón y crepé. También tiene en la exposición, y eso no deja de ser curioso, vestidos convertibles. Es decir, una pieza que, teniendo el mismo color y largura, puede convertirse en varias diferentes. Lo único que cambia de una a otra son detalles como el escote.

Quien lo desee también puede encontrar en la tienda complementos como tocados o bolsos hechos a mano y detalles de boda como arras, pétalos o cajitas de arroz, elementos imprescindible en cualquier enlace.

A la inauguración de la tienda no podía faltar el padre de la diseñadora, Diego Núñez, que tuvo que renunciar a ir a San Mamés a ver el enfrentamiento entre el Athletic y el Barcelona y estaba tan nervioso como la hija. También acudieron Erika Núñez, hermana de la emprendedora; Nerea Cantera, concejal de Cultura de Barakaldo; Mikel Antiza, edil de Acción Social del Ayuntamiento fabril; la diseñadora Eba Cruz; el reconocido peluquero baracaldés Pedro Montero, o los jóvenes Jorge González, Izaskun Seisdedos y Alejandro Berzosa. Asimismo asistieron Jon Mikel Lora, Sandra Cotado, Mario Flores, el joven modisto Peio Durán, Estefanía Martínez, Víctor Rodríguez, de bodegas Cune; la diseñadora Ane Nocito, Xabi Aresti, Itsaso Asensio, José Deufort y Teresa Díaz, diseñadora de la tienda Kanpala.

No faltaron a la cita Javier Barroeta, uno de los grandes modistos de alta costura del País Vasco, especializado en vestidos de novia y fiesta y profesor de la joven Lara; Eider Capdepont, Vanesa Núñez, Aiza Rodríguez, María Arroyo, Jonathan Cambeiro, Maite Hernández, que fue quien realizó los canapés, que tenían un aspecto estupendo; Zaida Conde, Itsaso Mendizabal y Begoña Cedrún.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios