Detenida una mujer por matar a navajazos a su pareja en su piso de Bilbao La Vieja

El hombre acudió a la comisaría de la Cantera malherido./
El hombre acudió a la comisaría de la Cantera malherido.

La víctima, un sudanés de 40 años, huyó de la vivienda descalzo y llegó sangrando a la comisaría de La Cantera, donde se derrumbó tras decir que le había agredido su mujer

AINHOA DE LAS HERAS

Una mujer de origen marroquí, identificada como Hanane Z., de 35 años, fue detenida ayer por la Policía Municipal de Bilbao acusada del homicidio de su pareja. La víctima, Ahmed M.S., un hombre nacido en Sudán hace 40 años, murió a mediodía en el hospital de Basurto, donde fue trasladado con graves heridas de arma blanca en el abdomen y el tórax.

Según los primeros datos de la investigación, la agresión se produjo en la vivienda que compartía la pareja, un tercer piso en el número 10 de la calle Travesía de Concepción, en el barrio de San Francisco, sobre las dos de la madrugada. El hombre, malherido, escapó del domicilio descalzo y sangrando abundantemente. Ayer por la mañana todavía era visible un reguero de sangre con pisadas en las escaleras que unen Concepción con la plaza de La Cantera. Como pudo, casi arrastrándose, se dirigió a la comisaría que la Policía Municipal tiene en este enclave y que estuvo a punto de ser clausurada, aunque el Ayuntamiento decidió mantenerla abierta en el último momento a pesar de la cercanía con la base central de Miribilla. Cuando entró, el hombre fue auxiliado por los agentes. Antes de derrumbarse, dijo a los policías que le había apuñalado su mujer. Los uniformados pidieron una ambulancia urgente. Con serias dificultades para entenderle por su marcado acento y la gravedad de su estado, pudieron averiguar la dirección en la que se habían registrado los hechos y donde aún podía encontrarse la presunta agresora.

La primera patrulla que llegó al lugar comprobó que en la vivienda había notorias manchas de sangre. La mujer aseguró a los agentes que su marido estaba «loco» y que se había infligido él mismo los navajazos. En el domicilio localizaron el arma homicida, una pequeña navaja tipo daga de unos siete centímetros de filo, que fue decomisada. Los policías arrestaron a la mujer como principal sospechosa del crimen.

Niega la autoría

El herido fue evacuado al hospital de Basurto con varias heridas de arma blanca en el estómago y el pecho. El paciente, que ingresó por Urgencias, fue sometido a tres intervenciones quirúrgicas para intentar salvarle la vida. Finalmente, sobre las doce del mediodía, Ahmed murió en la cama del centro sanitario.

Al cierre de esta edición, la detenida permanecía en los calabozos de la comisaría de Miribilla, a la espera de su puesta a disposición judicial. Al parecer, la mujer había presentado hace aproximadamente un año una denuncia contra su pareja. En su primera declaración, negó ser la autora del crimen. Se trata del segundo homicidio que investiga la Policía Municipal bilbaína en lo que va de año, después del de Leyre Rodríguez en La Peña, que en un primer momento fue considerado un atropello con fuga. Su exmarido, Jorge Mateos, que intentó suicidarse, se encuentra en prisión provisional a la espera de juicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos