Un bar para perros en Bilbao

Las cervezas perrunas, el gran éxito de este 'bar'/
Las cervezas perrunas, el gran éxito de este 'bar'

Un local del Casco Viejo ofrece cervezas y productos gourmet como pizza, galletas o turrones para que las mascotas puedan disfrutar con sus amos de la hora del 'perri-pote'

MARTA MADRUGA

«Para mi un café y una cerveza para el perro». Si, han escuchado bien. Las mascotas ya cuentan con un bar perruno en Bilbao, donde acompañar su bebida con pizza, roscón de reyes o curiosas galletitas. Se trata de 'Belfos y Trufas', un novedoso local del Casco Viejo de Bilbao, regentado por las hermanas Giovanna y Adriana Rentería. «Estábamos hartas de escuchar que el perro tenía que quedarse fuera de las tiendas y los bares, una faena para quienes tenemos mascota. Decidimos crear un concepto de comercio donde el animal fuese el cliente principal», explica Giovanna Rentería desde el pequeño mostrador en el que despacha todo tipo de apetitosos dulces, tanto que cuesta creer que se trate de comida para mascotas. Las cervezas, el gran éxito de este local, son en realidad caldo de pollo y ternera, aptos para perros y gatos. «Además, contienen vitaminas que les ayudan a tener un pelo más fuerte y sano», añade la dueña. Para disfrute de dueños y sus mascotas, los domingos organizan el 'perri-pote', una cita con cervezas perrunas y pintxos para los clientes de cuatro patas, y un refresco o café para su acompañante humano.

Perros y dueños curiosean por esta tienda que ha abierto hace apenas mes y medio, sorprendidos y felices de olvidarse de la correa durante un rato. Es una buena idea dejarles sueltos en un espacio diferente y con otros animales, asegura un cliente. Además de tienda gourmet y bar perruno, las hermanas Rentería ofrecen otros servicios como peluquería canina, guardería por horas y celebraciones de cumpleaños para las mascotas.

Restaurante canino

Las dueñas de este inusitado local, tienen previsto instalar un comedor para las mascotas, donde ofrecerán un menú diario. «Con un primer plato, un postre, y agua o cerveza a elegir», explica la dueña. Además, entre las 'delicatessen' aptas para animales, encontramos pizzas, palomitas, empanadas, patatas 'chip' y hasta turrones y roscón de reyes. Todos ellos libres de azúcares y otros ingredientes perjudiciales para los animales. «Aqui el que manda es el perro, el dueño solo es su acompañante», apunta Giovanna, por si alguien no se había enterado.

Encontrarás 'Belfos y Trufas' en C/ Cinturería, 6. Bilbao