Vecinos de Ortuella y Trapagaran piden trasladar una empresa por los malos olores que genera

Se quejan de que la actividad de la sebería García Mendoza, que quema animales muertos, perjudica la calidad de vida en ambos municipios

EUROPA PRESSbilbao

Vecinos de los municipios de Ortuella y Trapagaran se han concentrado este lunes en Bilbao para exigir el traslado de la sebería García Mendoza a consecuencia de los malos olores que genera su actividad.

Frente al Bizkaia Aretoa, donde este lunes se celebran la II Conferencia Internacional sobre Gestión de Olores en el Medio Ambiente y el Congreso Euskal Hiria, que ha sido inaugurado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, los vecinos de ambos municipios han denunciado que la ubicación de la empresa «no es la apropiada por el tipo de actividad que desarrolla».

Según han advertido, la actividad de la empresa perjudica la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía de ambos municipios. «La ineficacia de las medidas correctoras que la propia compañía asegura realizar es patente, ya que el olor sigue siendo igual de insoportable», y en función de los meses «se incrementa».

Por todo ello, la Plataforma por el traslado de la sebería ha solicitado su traslado y que en el proceso se «garanticen los puestos de trabajo».