Entrada del polideportivo de Fadura en Getxo donde se hallaron las cámaras en los vestuarios.

Bilbao revisa sus polideportivos de forma preventiva en busca de cámaras ocultas

Personal adscrito a la sociedad municipal de deportes inspeccionará los vestuarios de una decena centros, tanto masculinos como femeninos, tras el hallazgo de dispositivos de grabación en el polideportivo de Getxo

eva molano

Viernes, 13 de noviembre 2015, 02:45

Si ocurrió en Fadura, el principal polideportivo de Getxo, designado además Ciudad Europea del Deporte durante 2014, también pudieron haberlo hecho en cualquier otro lugar. Incluso en la capital vizcaína. Por ello, Bilbao Kirolak ha ordenado una revisión extraordinaria de sus instalaciones en busca de cámaras ocultas o cualquier otro dispositivo de grabación que pudiera haber sido instalado en baños y vestuarios para violar la intimidad de los usuarios o empleados.

Publicidad

Las inspecciones comenzaron ayer y terminarán hoy, a cargo de personal adscrito a la sociedad municipal de deportes. Las tareas se realizan «de forma preventiva» y para «garantizar la tranquilidad de los usuarios», explicaron fuentes municipales, conscientes de que el hallazgo de cámaras en Fadura ha desatado la inquietud también entre los usuarios de otras instalaciones deportivas de Bizkaia.

Aunque no especificaron el número de operarios que se empleará en las labores, el tajo es ingente. La capital vizcaína cuenta con diez polideportivos: Artxanda, Atxuri, La Casilla, Deusto, La Peña, Miribilla, Rekalde, San Ignacio, Txurdinaga y Zorroza, en los que hay vestuarios colectivos para hombres y mujeres, otros compartidos y con cabinas individuales, familiares, donde pueden entrar menores de 7 años, otros para escolares y para personas con discapacidad. El reglamento de Bilbao Kirolak prohíbe expresamente realizar cualquier tipo de grabación, e incluso fotografías, en el interior de los mismos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad