Tosar revoluciona Bilbao con su 'Plan de fuga'

Luis Tosar, ahora en las pantallas con ‘El desconocido’, actuará en Bilbao a las órdenes de Dorronsoro./
Luis Tosar, ahora en las pantallas con ‘El desconocido’, actuará en Bilbao a las órdenes de Dorronsoro.

El cineasta Iñaki Dorronsoro comienza a filmar el lunes en la villa su nueva película, lo que provocará algunas afecciones al tráfico

ERLANTZ GUDE

La película Plan de Fuga, dirigida y escrita por el cineasta alavés Iñaki Dorronsoro y con el actor gallego Luis Tosar a la cabeza de un elenco en el que también figuran Javier Gutiérrez, Alain Hernández y Alba Galocha, tendrá las calles de Bilbao como escenario el lunes, el martes y el viernes de la próxima semana. El film, que inicia su grabación en la villa, está producido por Lazona, Scape Plan AIE y Atresmedia Cine y cuenta con la producción asociada de ETB. Pese a que únicamente ha trascendido que recalará en la ciudad tres días de la semana que viene, se anuncia que el rodaje durará unos dos meses y se desarrollará en localizaciones de Madrid y Bizkaia.

Plan de Fuga se presenta como una de las principales apuestas para la próxima temporada de la distribuidora Warner Bros. Pictures España. Se trata de un thriller de acción que relata la historia de Víctor, un atracador profesional que se une a una peligrosa banda de delincuentes compuesta por exmilitares del Este que buscan a un nuevo miembro tras la muerte de uno de sus integrantes. El grupo intentará dar un gran golpe en un banco y la misión de Víctor será perforar la cámara acorazada.

La villa justifica una vez más su magnetismo para atraer producciones cinematográficas y, a fin de que todo vaya rodado y los bilbaínos no vean interrumpida su rutina, el Ayuntamiento ha configurado un dispositivo con «mínimas» afecciones al tráfico. El lunes se cortará la circulación, de 7.00 a 20.00 horas, en el tramo de alameda Mazarredo entre las calles Henao e Ibáñez, y se desviará a los vehículos por Colón de Larreátegui, a la altura de la plaza del Ensanche. También se restringirá el paso de coches en el tramo de Ibáñez entre Alameda Mazarredo y la plaza del Ensanche. En este caso, serán reorientados por Astarloa. La calle Ibáñez también podría soportar en el resto del vial afecciones al tráfico y al tránsito de peatones de un máximo de tres minutos.

Aparcamiento en Uribitarte

El martes, habrá restricciones puntuales, de 8.00 a 11.00 horas, en alameda Mazarredo, entre la Gran Vía y la calle Ibáñez, y que provocarán, a su vez, cortes intermitentes en Colón de Larreátegui y Ledesma, en los puntos que enlazan con la alameda. Y a partir de las 11.00 y hasta las 14.00 horas, el tramo de Mazarredo entre Henao e Ibáñez quedará vedado a los vehículos. En esta franja horaria, el tráfico se desviará por Colón de Larréategui a la altura de la plaza del Ensanche.

También podrán tener lugar el martes cortes puntuales de tráfico de hasta tres minutos en la calle y las rampas de Uribitarte. En esta zona se reservarán varios aparcamientos desde las 20.00 de mañana y hasta la misma hora del martes. El viernes, será el último día de rodaje. De 7.00 a 20.00 horas, el tráfico se restringirá en intervalos de no más de tres minutos en Campo Volantín, a la altura de la calle Tristán de Legizamón, cerca del puente de La Salve.