Disparan al aire para ahuyentar a dos jóvenes que les robaban la marihuana en Ziortza
Los dos hombres de 62 y 56 años, que poseían dos carabinas y una escopeta, fueron arrestados por los delitos de agresión en grado de tentativa, daños y contra la salud pública por el cultivo de 17 plantas
elcorreo.com
Miércoles, 7 de octubre 2015, 15:06
Dos hombres de 62 y 56 años de edad fueron detenidos ayer tras realizar dos disparos al aire con un arma de fuego al sorprender a dos jóvenes cuando sustraían varias plantas de marihuana en un invernadero de su propiedad, ubicado en el término de Ziortza. Estos últimos también han sido detenidos por un delito de hurto. Ninguno de los implicados resultó herido.
Sobre las 13.15 horas de ayer, un particular alertó a la Ertzaintza de que le habían causado daños en una furgoneta y, además, le habían disparado con un arma de fuego.
Varias patrullas de protección ciudadana desplazadas al lugar localizaron al comunicante junto a la carretera BI-2224. Este reconoció a los agentes que se había desplazado allí con un compañero para apoderarse de unas plantas de marihuana en un invernadero cercano. Cuando las estaban cargando en una furgoneta aparecieron dos hombres, uno de ellos armado con una escopeta, que realizó varios disparos y el otro con un bate de béisbol. Este último fracturó a golpes la luna delantera del vehículo.
Los ertzainas se dirigieron entonces al citado invernadero, donde se hallaban los dos presuntos autores. Estos manifestaron que uno de ellos había sorprendido a los jóvenes cogiendo las plantas. Al llamarles la atención se habían enfrentado a él, por lo que pidió auxilio al otro varón, el cual realizó dos disparos al aire con un arma de fuego. Tras incautar tres armas, entre ellas dos carabinas y una escopeta, ambos fueron arrestados por los delitos de agresión en grado de tentativa, daños y contra la salud pública por el cultivo de marihuana, en total 17 plantas.
El informante, de 28 años de edad, y el otro participante en los hechos, de 25, localizado en las inmediaciones, fueron igualmente detenidos por un delito de hurto. Este segundo joven cuenta con 23 arrestos anteriores. Todos ellos han sido presentados en la mañana de hoy, miércoles, en el Juzgado de Gernika.