El Correo

"Había gente esperando una hora antes de abrir el Starbucks"

vídeo

El establecimiento ha estado lleno desde primera hora de la mañana. / Borja Agudo

  • La apertura de la primera cafetería de la multinacional en Euskadi este jueves ha provocado largas colas desde primera hora de la mañana

Ya huele a café en la Gran Vía de Bilbao. Starbucks ha abierto hoy sus puertas, y tiene las cafeteras que echan humo. La famosa multinacional del oro negro ya funciona en la planta baja de El Corte Inglés -comparte espacio con la tienda de Samsung- y su inauguración ha sido todo un éxito.

Desde primera hora de la mañana, largas colas partían desde la puerta del establecimiento a la espera de recibir uno de los vasos con el logotipo de la sirena. Fiel reflejo de lo que desde hace años se llevaba reclamando en las redes sociales: una sede de la compañía en la capital vizcaína. Porque aunque la cafetería es carnaza para turistas, los responsables aseguran que han llegado para conquistar al público local.

El Starbucks bilbaíno se une a la red española que ya recalaba en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Alicante. En la actualidad, Starbucks emplea a 1.200 personas en España y está presente en 53 países.