La lanzadera de Galdakao llegará al metro de Bolueta

Usuarios esperan para acceder a la lanzadera./
Usuarios esperan para acceder a la lanzadera.

El servicio se dará en las mismas condiciones que en la actualidad en cuanto a frecuencia, gratuidad y recorridos, y se dejará a los pasajeros una parada más allá de la boca de Etxebarri

ELCORREO.COMbilbao

La conexión de la lanzadera de Galdakao con Metro Bilbao se realizará definitivamente a través de la parada de Bolueta del suburbano en Bilbao, según ha anunciado este viernes el diputado foral de Transportes, Movilidad y Cohesión Territorial, Vicente Reyes.

Con esta alternativa, Reyes ha destacado que se ha logrado "el desbloqueo definitivo de unos de los temas de transporte público en Bizkaia de más difícil resolución en los últimos tiempos". Además, ha subrayado que se trata de una solución alcanzada gracias a "un nuevo enfoque que evita los problemas enquistados, al no necesitar entrar en Etxebarri".

El servicio se dará en las mismas condiciones que en la actualidad en cuanto a frecuencia, gratuidad y recorridos, y se introduce a los pasajeros directamente en la cabecera de la línea de Metro, sólo una parada más allá de la boca de Etxebarri. Es, además, una solución "más rápida para los usuarios y menos costosa para todos, tanto usuarios como Bizkaibus, respecto a anteriores propuestas", ha destacado Vicente Reyes.

El "desbloqueo" ha sido también posible gracias a "la buena colaboración encontrada" en el Ayuntamiento de Bilbao con el Area de Circulación, Transporte y Medio Ambiente, que será el Departamento encargado de acotar la parada de Bolueta para la llegada de la lanzadera de Galdakao, solución que estará en marcha "en breve plazo de tiempo, en cuanto se pongan en marcha los mecanismos necesarios".

 

Fotos

Vídeos