Hallan tonelada y media de cocaína en un zulo en una vivienda de Lekeitio

Chalet de la urbanización Artadi de Lekeitio donde la Guardia Civil se ha incautado de un alijo de cocaína./
Chalet de la urbanización Artadi de Lekeitio donde la Guardia Civil se ha incautado de un alijo de cocaína.

La Guardia Civil ha asaltado la vivienda que estaba custodiada por dos ciudadanos colombianos ya detenidos. Además, otras cuatro personas -dos de ellas españolas- han sido arrestadas

VASCO PRESSbilbao

Agentes de la Guardia Civil se incautaron este viernes de un total de 1.450 kilos de cocaína que estaba oculta en una casa de la localidad vizcaína de Lekeitio, según informaron fuentes de la investigación. En la operación han sido detenidas seis personas, dos españolas y cuatro sudamericanas.

El descubrimiento del alijo es el resultado de una larga investigación iniciada por la Unidad Central Operativa (UCO) del instituto armado sobre una serie de personas sospechosas de estar implicadas en el narcotráfico.

La culminación de esta investigación se produjo este viernes cuando agentes de los Grupos de Acción Rápida (GAR), unidad especializada con base en Logroño, penetraron en la vivienda y detuvieron a dos ciudadanos colombianos que estaban custodiando la droga. En el registro de la casa se localizaron los 1.450 kilos de cocaína. Posteriormente se produjo el arresto de otros cuatro presuntos implicados en el narcotráfico.

La actuación del GAR, como unidad de intervención especializada, se decidió ante el riesgo de que los vigilantes de la droga estuvieran armados ya que es habitual que los custodios de este tipo de alijos tengan armas a su disposición.

La incautación de un alijo tan importante en Bizkaia hace sospechar a los investigadores que la droga haya podido entrar por algún puerto de la provincia y que aquí se almacenaba hasta que podía ser distribuida o vendida a otros compradores.

La investigación sigue abierta para determinar la procedencia de la droga, su destino e identificar a otros posibles implicados en la operación de narcotráfico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos