Borrar
Lanzadera de Galdakao al metro de Etxebarri.
Reducen la frecuencia de la lanzadera de Etxebarri porque "no cumple su objetivo"

Reducen la frecuencia de la lanzadera de Etxebarri porque "no cumple su objetivo"

Bizkaibus reforzará, no obstante, el servicio de autobuses entre Galdakao y la estación de Termibus de Bilbao para mejorar el servicio por autopista

efe

Martes, 30 de junio 2015, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bizkaibus reforzará el servicio de autobuses entre Galdakao y la estación de Termibus de Bilbao por autopista y reducirá la frecuencia de la lanzadera a la estación del metro de Etxebarri, al no cumplir esta línea su "objetivo", según ha informado hoy la Diputación foral en una nota.

La lanzadera de Bizkaibus que une Galdakao con la estación del metro de Etxebarri se ha visto envuelta en la polémica desde su puesta en marcha a finales de 2014, después de que el Ayuntamiento prohibiera el paso de estos autobuses por el centro y obligara a dejar a los viajeros a unos 700 metros del suburbano.

En una nota, la Diputación foral ha reafirmado hoy su "apuesta" por esta lanzadera -la línea de Bizkaibus A3932- al "tratarse del trayecto más adecuado y el aprobado en los proyectos definitivos de las nuevas concesiones tras el correspondiente periodo de alegaciones".

Sin embargo, ha justificado la reducción de la frecuencia de la línea en el hecho de que "su actual trazado no permite el cumplimiento de este objetivo". Así, la línea de Bizkaibus que une Galdakao con Etxebarri realizará un recorrido cada hora en cada sentido -hasta la fecha funcionaba con una frecuencia de media hora- y dejará de funcionar en horario nocturno.

Por su parte, los autobuses que unen Galdakao con Termibus verán incrementados en más de un 30% sus servicios, con su paso cada 20 minutos -desde los 30 minutos actuales-, la ampliación de su funcionamiento a todos los días de la semana, y la incorporación del horario nocturno. Además, los viajeros que utilicen esta línea para tomar el metro dispondrán de una bonificación equivalente al 20% del precio del trayecto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios