Borrar
Un avión, en el aeropuerto de Loiu.
Cuatro vuelos suspendidos en Loiu por la huelga de controladores franceses

Cuatro vuelos suspendidos en Loiu por la huelga de controladores franceses

Se trata de dos operaciones con destino París y de otras dos que debían llegar a Bilbao desde la capital francesa. No se descartan nuevas cancelaciones en las próximas horas

el correo

Miércoles, 8 de abril 2015, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La huelga convocada por los controladores aéreos franceses está teniendo importantes consecuencias para los viajeros de todo el mundo. Concretamente, el Aeropuerto de Bilbao ha visto cómo su servicio se veía afectado por la suspensión de cuatro vuelos (dos de ida y dos de llegada) previstos entre Bilbao y París a lo largo de la mañana. Además, todo apunta a que otras operaciones podrían cancelarse o, al menos, verse alteradas en las próximas horas.

La huelga convocada por los controladores aéreos franceses ha obligado a cancelar 23 de los 180 vuelos programados entre Francia y España durante esta jornada. El aeropuerto de Barcelona-El Prat está siendo uno de los más afectados por la protesta de los controladores galos, con 12 vuelos anulados, con los datos disponibles a las 09.00 horas de la mañana.

En Francia, la huelga convocada por los controladores aéreos galos para este miércoles ha provocado la anulación del 40% de los vuelos previstos en el país.

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SNCTA) que suspendió el preaviso de una huelga el pasado 24 de marzo, tras el trágico accidente del A320 de Germanwings en los Alpes franceses, ha anunciado paros también para los próximos días 16 y 18 de abril, 29 de abril y 2 de mayo.

Se trata de una reivindicación sobre las condiciones laborales de los controladores aéreos en Francia -en aspectos como la organización del trabajo y los límites en la edad para estar operativos- ante "la densidad y la complejidad del tráfico" y la sobrecarga de trabajo.

En un comunicado, el SNCTA asegura temer que la sobrecarga de trabajo "pueda tener consecuencias e interferir en su capacidad para manejar los vuelos en buenas condiciones seguridad y regularidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios