La Alhóndiga ya es el 'Azkuna Zentroa'

La Alhóndiga luce ya su nuevo nombre./
La Alhóndiga luce ya su nuevo nombre.

El viernes se cumple un año del fallecimiento del que fuera alcalde de Bilbao

VASCO PRESSbilbao

El centro de ocio y cultura bilbaíno, conocido hasta ahora como Alhóndiga Bilbao, pasa a denominarse 'Azkuna Zentroa' en recuerdo al alcalde fallecido Iñaki Azkuna.

En un breve y emotivo acto, el actual máximo edil de la capital vizcaína, Ibon Areso, ha recordado la figura de Iñaki Azkuna como 'mejor alcalde del mundo' que dio 'pasos de gigante' a la proyección internacional de la Villa con el Premio Lee Kuan Yew World City Prize y su presencia en la Expo Shanghai 2010.

Para Areso, el centro cultural Alhóndiga Bilbao es "una de las joyas de la corona" impulsadas su predecesor durante sus 15 años de mandato al frente del Consistorio bilbaíno. 'No hay otro sitio mas emblemático mas querido para Azkuna y mas que esta vieja alhóndiga reconvertida en catedral de la cultura', ha insistido.

Cuando se cumple este viernes un año del fallecimiento de Iñaki Azkuna "y para preservar su memoria", el Consejo de Administración de Alhóndiga Bilbao, que incluye en su seno a representantes de todos los partidos políticos en la capital vizcaína, ha aprobado la nueva denominación e imagen corporativa. A partir de este lunes, Alhódiga Bilbao pasa a llamarse 'Azkuna Zentroa'. El nuevo nombre tendrá presencia en el edifico, la página web, la revista y todos los elementos de comunicación.

"Azkuna se une para siempre con la Alhóndiga Bilbao en la marca Azkuna Zentroa, que seguirá siendo sinónimo de arte cultura excelencia, talento y sobre todo de un profundo amor por Bilbao. Gracias Iñaki has sido estupendo. Eskerrik asko', ha terminado su discurso Areso.

El acto ha finalizado con una foto de familia del Consejo de Administración del centro cultural, junto al alcalde Ibon Areso y el hijo de Azkuna, Alejandro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos