Sergio Peris-Mencheta y María Galiana, Premios Ercilla de Teatro 2014

Sergio Peris-Mencheta y María Galiana./
Sergio Peris-Mencheta y María Galiana.

En el apartado taurino, la cadena Ercilla Hoteles otorgó el trofeo como Triunfador de la Feria de Bilbao a Miguel Ángel Perera, por sus brillantes tardes de toros durante la Semana Grande. Los premios se entregarán el próximo 9 de marzo

VASCO PRESSbilbao

La actriz María Galiana y el actor Sergio Peris-Mencheta han sido los máximos ganadores de la XXXI Edición Premios Ercilla de Teatro 2014 al obtener el galardón que distingue a la Mejor Intérprete Femenina y al Mejor Intérprete Masculino de la temporada, respectivamente. Estos premios, que reconocen la labor desarrollada el pasado año en los escenarios vizcaínos, tienen su complemento con el Premio especial a la Trayectoria Artística, que en esta ocasión ha correspondido a Rafael Álvarez 'El Brujo'.

Los premios se entregarán el próximo 9 de marzo en un acto que se celebra todos los años en el Hotel Ercilla de Bilbao y al que asisten tanto los premiados como numerosos representantes del mundo artístico. El jurado de los PremiosErcilla de Teatro está presidido por el crítico de teatro Carlos Bacigalupe y forman parte del mismo Pedro Barea, crítico de teatro, y los periodistas María Jesús Gandariasbeitia, Javier Reino, Juan José Alonso y Guillermina Rodrigo.

María Galiana ha obtenido el premio a la mejor actriz por su actuación en la obra "Conversaciones con Mamá". Sergio Peris-Mencheta, por su parte, ha logrado la máxima distinción del jurado por su interpretación en "Julio César". Junto a Galiana y Peris-Mencheta han obtenido Premio Ercilla 2014 Lucía Quintana, en el apartado de Premio Revelación, por su labor en la obra "Maribel y la extraña Familia"; y el galardón al Mejor intérprete de Reparto ha sido para Fernando Sansegundo por su interpretación en "La verdad sospechosa".

En la sección destinada a reconocer la Mejor Labor Teatral el premio ha sido para Emilio Sagi, Director Artístico del Teatro Arriaga, y como Mejor Producción Vasca el jurado ha reconocido "Palabras", producción de Hika Producciones.

El Premio a la Mejor Creación Dramática ha sido para la obra "Emilia", de Producciones Teatrales Contemporáneas y el de Mejor Espectáculo Teatral para "Los Miserables", de Stage Entertaiment.

Premios taurinos

En el apartado taurino, la cadena Ercilla Hoteles otorgó el trofeo como Triunfador de la Feria de Bilbao a Miguel Ángel Perera, por sus brillantes tardes de toros durante la Semana Grande. Por otra parte, los matadores David Mora y Paco Ureña se alzaron con el premio a la Superación y Revelación de la Temporada, respectivamente. También recibirá el galardón al novillero revelación el extremeño José Garrido.

El trofeo Manolo Chopera al fomento de la Fiesta ha sido para Ignacio Álvarez Vara "Barquerito" por su dilatada trayectoria como crítico taurino en diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos