Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao

La oposición pide medidas para que se los 'after' cumplan la normativa

El portavoz del PSE en el Ayuntamiento de Bilbao Alfonso Gil ha manifestado que ve con preocupación la "satanización" de este tipo de ocio nocturno para que la gente tenga la posibilidad de divertirse, "respetando a los comerciantes y respetando el derecho al descanso de los vecinos"

europa press

Lunes, 19 de enero 2015, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Beatriz Marcos, ha pedido enviar patrullas de la Policía Municipal a los locales que actúan como 'after hours', porque se trata de un grupo "inexistente", por lo que el hostelero "incumple" la normativa.

En declaraciones a la prensa tras un acto en la Casa de Bombas de Elorrieta, la representante 'popular' aludía, sin nombrarlo explícitamente al caso de un establecimiento de la calle Barrekale y que actúa como 'after'.

"Nos habíamos quedado todos muy satisfechos" por lo contentos que estaban los vecinos y los hosteleros de alrededor de poder hacer una vida normal, pero parece que no ha durado mucho", ha criticado.

Marcos ha afirmado que lo que hay que hacer es "enviar patrullas de la policía a estos locales, porque el 'after hours' no existe como tal, es un grupo inexistente, por lo que se trata de un hostelero que "incumple" la normativa. "Hay que sancionar al que incumple y para eso está la policía municipal", ha concluido.

Por su parte, el portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, ha afirmado que los socialistas "ven con preocupación que un local se haya saltado el cierre cautelar" decretado por el consistorio, pero también que se "satanice una forma de ocio nocturno como son los locales conocidos como 'after".

El representante socialista aludía, sin nombrarlo explícitamente, al hecho de que este fin de semana un local se haya saltado la normativa municipal que impide la apertura de 'after hours' en el Casco Viejo de la capital vizcaína.

Ha afirmado que los socialistas de Bilbao ven "con preocupación que haya habido un cierre cautelar de un 'after' y éste se haya saltado el cierre", una preocupación que según ha dicho, es "la que tienen los vecinos".

No obstante, ha asegurado también que "más allá de esto, los socialistas "ven con preocupación cómo se está satanizando una forma de ocio nocturno.

A su juicio, lo que hay que hacer es que se cumpla la norma y que la gente tenga la posibilidad de divertirse, "respetando a los comerciantes, respetando el derecho al descanso de los vecinos".

Gil ha afirmado que el Ayuntamiento "tiene que actuar y tiene que ver quién cumple la legalidad y quién no y a partir de ahí tomar medidas, porque, si es evidente que alguien se ha saltado la norma, habrá que ser "mucho más duros".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios