El 'nuevo Bizkaibus' arranca hoy con 89 nuevas líneas

Uno de los nuevos autobuses de Bizkaibus./
Uno de los nuevos autobuses de Bizkaibus.

La renovación incluye la puesta en funcionamiento de 65 nuevos autobuses, todos accesibles y con información a bordo para invidentes, que de forma paulatina incorporarán wifi gratuito para que los pasajeros puedan conectarse a internet

EFEbilbao

El 'nuevo Bizkaibus', como se conoce a los nuevos autobuses y la reordenación de este servicio foral de Bizkaia, entra en funcionamiento hoy, con la puesta en marcha de sus 89 nuevas líneas, que serán utilizadas de forma previsible por 24 millones de viajeros al año.

Este domingo serán firmadas las cinco actas de inicio, una por cada concesión, de manera que comenzarán a prestar su servicio las empresas Pesa Lur, S.A., Ezkerraldea-Meatzaldea Bus, S.A., Busturialdea-Lea Artibai Bus S.A., Grupo Acha Movilidad Lujua Txorierri Mungialdea S.A. y Grupo Acha Movilidad Enkarterri S.A. Para dar a conocer el nuevo servicio, la Diputación ha editado 60.000 folletos informativos con los principales cambios, de los que 30.000 se centran en las modificaciones de las líneas y el resto en las novedades de las nuevas concesiones.

Además de la información impresa, la Diputación informa también del nuevo servicio a través de su página web (www.bizkaia.net), en el teléfono de atención al cliente (número 902222265) y a través de una aplicación para móviles y tabletas.

De las 89 líneas, 15 serán en Busturialdea-Lea-Artibai; 22 líneas en Ezkerraldea-Meazaldea; 8 líneas en Enkarterri; 23 líneas en Txorierri-Mungialdea y 21 líneas en Nerbioi-Arratia-Durangaldea. Además, a estas líneas se añadirán en 2015 otras nuevas y algunas mejoras en el servicio.

La renovación de Bizkaibus incluye la puesta en funcionamiento de 65 nuevos autobuses, todos accesibles y con información a bordo para invidentes, que de forma paulatina incorporarán wifi gratuito para que los pasajeros puedan conectarse a internet. Además estarán dotados con monitores informativos, que ofrecerán un mapa de posición y el diagrama esquemático de la línea que se está recorriendo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos