Rementeria: "Aspiro a estar en San Mamés con Euskadi jugando contra España, Francia o Inglaterra"

Unai Rementeria./
Unai Rementeria.

El portavoz de la Diputación de Bizkaia y candidato del PNV a diputado general expresa su deseo respecto a la Eurocopa de 2020

EUROPA PRESSBILBAO

El portavoz de la Diputación de Bizkaia y candidato del PNV a diputado general, Unai Rementeria, ha señalado que no contempla "ninguna reforma fiscal" en el territorio "ni a corto ni a largo plazo". Asimismo, ha reconocido que, en lo que respecta a hipotéticos pactos, no descarta "absolutamente nada" porque la formación jeltzale siempre ha sido "favorable a acordar, dialogar".

En declaraciones a Onda Vasca, Rementería ha subrayado además que en el caso de ser diputado general cuando el estadio de San Mamés acoja la disputa de la Eurocopa de 2020 aspiro a estar "en el palco jugando la selección vasca contra la española, la francesa o la inglesa".

Tras reconocer que ha aceptado ser cabeza de lista del PNV por "compromiso", ya que "así lo han querido más de 100 organizaciones de Bizkaia que son quienes han elegido", ha defendido que la formación jeltzale siempre ha considerado que "hay que hacer relevos y ahora toca aquí". "La generación de los años 80 sacó este país adelante de aquella situación de crisis económica y ahora toca otra generación, nos toca a nosotros", ha incidido.

Preguntado por la posibilidad de que tras las elecciones forales el PNV pueda alcanzar pactos con otra formación en Bizkaia, Rementeria ha reconocido que no descarta "absolutamente nada porque el PNV siempre ha sido favorable a acordar, dialogar". "El PNV es la única formación de Euskadi que ha pactado con todos sin ningún problema", ha añadido.

Por otro lado, ha incidido en que Bizkaia ha hecho los "deberes" respecto a la reforma fiscal, ya que desarrolló una reforma tributaria "importante" en 2013 que entra en vigor en 2014. Por ello, ha subrayado que no contempla "ninguna reforma ni a corto ni a largo plazo".