La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura actuará esta Navidad en el Euskalduna

La orquesta de Cateura tocará en Bilbao dentro de su gira internacional./
La orquesta de Cateura tocará en Bilbao dentro de su gira internacional.

Flautas hechas con tuberías, guitarras creadas con latas o violines fabricados con tenedores son algunos de los ingenios

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, compuesta por niños y jóvenes procedentes de Cateura, un barrio marginal de Paraguay, actuarán el 30 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Palacio Euskalduna.

OFERPLAN

La organización de reciclaje de envases Ecoembes es la artífice de la gira española de esta formación que toca con instrumentos creados con materiales procedentes de la basura, como flautas hechas con tuberías, guitarras hechas con latas, violines fabricados con tenedores, etcétera.

La directora de orquesta Inma Shara interpretará una de las canciones con los niños y el Coro del Conservatorio de la Coral de Bilbao les acompañará en otra de la piezas. Las entradas ya están a la venta.

Todo el dinero que se recaude a través de las entradas se destinará a la Fundación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, cuyo principal objetivo consiste en hacer posible que cada vez más niños de este lugar participen en esta iniciativa y que puedan seguir llevando su música y su mensaje medioambiental por todo el mundo.