Fallece una bilbaína de 57 años al caer por un acantilado en Muskiz

Los servicios de emergencia preparan el dispositivo para poder levantar el cadáver./
Los servicios de emergencia preparan el dispositivo para poder levantar el cadáver.

Por causas que se desconocen, una pareja que paseaba por Kobaron resbaló desde una altura de seis metros en la zona de Itsas Lur poco después de mediodía. El varón pudo ser rescatado por un helicóptero de la Ertzaintza

SERGIO EGUÍA

Una mujer de 57 años y natural de Bilbao ha fallecido este domingo en Muskiz al caer desde una altura de seis metros por los acantilados de Itsas Lur en Muskiz, han confirmado desde el departamento de Seguridad del Gobierno vasco a EL CORREO. La señora, cuya identidad no ha trascendido, y su compañero con el que paseaba por el barrio de Kobaron se han resbalado y caído al vacío en los acantilados de Itsas Lur.

Afortunadamente, él sí ha podido agarrar a algún saliente y poco después era rescatado por el helicóptero de la Ertzaina con heridas leves. No ha sido necesario su traslado a ningún centro hospitalario. Ella, en cambio, no ha logrado evitar la brutal descenso y ha perdido la vida a causada de los golpes recibidos. Cerca de las tres de la tarde los servicios de emergencias han conseguido finalmente recuperar el cuerpo del lugar de difícil acceso en el que lo han encontrado y se ha procedido al levantamiento del cadáver.

El accidente, el segundo que vive hoy Bizkaia tras la muerte de un joven de treinta años en Bilbao al caer a la ría poco antes de las seis de la mañana, ha sido notificado a los servicios de emergencia a las 12.34 horas, en una llamada recibida por el 112 de Cantabria. De inmediato patrullas y el helicóptero de la Ertzaintza, los bomberos de la Diputación de Bizkaia, una embarcación de la Cruz Roja del Mar y diverso personal sanitario se han dirigido al lugar del suceso. Nada han podido hacer por salvar su vida. Una médico ha descendido hasta el lugar y ha confirmado el fallecimiento de la mujer debido a un golpe durante la caída.