Borrar
Instalaciones de Petronor en Muskiiz.
Una parada en Petronor genera una emisión de vapor y polvo en Abanto-Zierbena

Una parada en Petronor genera una emisión de vapor y polvo en Abanto-Zierbena

Los gases emitidos por la planta, debido a un fallo electrónico, no tienen riesgos para la salud, según transmitió este miércoles SOS Deiak a la propia compañía

EUROPA PRESS

Miércoles, 2 de julio 2014, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una parada de una unidad de Petronor ha generado este mediodía una emisión de vapor de agua y polvo inerte de catalizador que ha tenido afección en el municipio de Abanto-Zierbena, sin que haya existido riesgo para la salud, según fuentes de la compañía petrolífera.

La empresa ha explicado que, sobre las doce del mediodía, en el transcurso de una operación de mantenimiento programada, se ha producido un fallo en los equipos electrónicos de una de las unidades de Petronor, por lo que se ha decidido parar por seguridad "de forma controlada".

Según ha detallado, la parada de la unidad ha generado emisión por la chimenea de vapor de agua y polvo inerte de catalizador, con afección en el municipio de Abanto-Zierbena. Fuentes de Petronor han señalado que, una hora más tarde, tras la comprobaciones pertinentes, se ha iniciado "con normalidad" el proceso de puesta en marcha.

Según ha indicado, se ha establecido contacto con la administración local para coordinar las labores de limpieza de las áreas afectadas. La empresa ha indicado que, según ha trasladado SOS Deiak, no ha existido riesgo para la salud de los ciudadanos.

Por su parte, el Departamento de Seguridad ha precisado que sobre las doce y cuarto del mediodía han recibido diversas llamadas en SOS Deiak en las que se advertía de la emisión de un humo blanco por la chimenea y la presencia de una especie de polvo en la zona de Gallarta y Las Carreras en Abanto-Zierbena. Técnicos del Departamento de Medio Ambiente y Salud Pública se han desplazado hasta el lugar para entrevistarse con los responsables de Petronor y recabar datos y muestras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios