Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao

El PP pide que al Ayuntamiento de Bilbao municipalizar el ascensor de Begoña

Cristina Ruiz ha señalado que los jeltzales ya se comprometieron en el pleno del pasado 27 de febrero a mantener el servicio

europa press

Martes, 17 de junio 2014, 15:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Bilbao ha mostrado su apoyo a la demanda de mantenimiento del ascensor de Begoña y ha pedido al PNV que la sociedad Funicular de Artxanda, que gestiona 15 elevadores en la capital vizcaína, incorpore también el de Begoña.

El PP ha apostado por "una municipalización de este histórico elevador que une la calle Esperanza con Mallona y que da servicio a más de un millar de usuarios diarios. Ya que "pende la amenaza inminente de su cierre por los problemas económicos de la empresa concesionaria, que no ha logrado llegar a un acuerdo con el Ejecutivo vasco, titular del transporte".

Su portavoz, Cristina Ruiz, ha señalado que "el PNV ya se comprometió en el pleno del Ayuntamiento del pasado 27 de febrero a mantener el servicio". En concreto, según ha recordado, el pleno aprobó "una enmienda del PNV a una proposición del PP para garantizar el mantenimiento del patrimonio arquitectónico y el servicio del ascensor de Begoña".

"Hay que pasar de las palabras a los hechos y traducir ese compromiso aprobado en el pleno municipal en una solución real", ha reclamado. La edil del PP ha lamentado que "lo último que sabemos es que el cierre es inminente, algunos hablan del próximo 30 de junio, y que los vecinos han presentado al Gobierno vasco 2.873 firmas".

Tras subrayar que "la reclamación de los vecinos es lógica", Ruiz ha reiterado la apuesta del PP por "municipalizar el servicio" y, por ello, que el Ayuntamiento "salga al rescate de lo que parece una muerte segura".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios