Borrar
Participantes nadando en la ría durante el Bilbao Triathlon 2014
Bilbao se prepara para el Riatlon con una travesía a nado que arrancará en Santurtzi

Bilbao se prepara para el Riatlon con una travesía a nado que arrancará en Santurtzi

La ría será el escenario principal de esta iniciativa que comenzará el 22 de junio y que se completará con el Aquatlon y un torneo de waterpolo

europa press

Martes, 17 de junio 2014, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera edición del Riatlon arrancará el 22 de junio con una travesía a nado desde Santurtzi hasta Bilbao y tiene como objetivo "continuar trabajando por la revitalización de la Ría de Bilbao y convertirla en un eje de actividad deportiva en la villa".

El Riatlon, que está organizado por Onesportone, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y otras entidades. Ha sido presentado por el concejal de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Sabin Anuzita, junto con el presidente de Onesportone, Javier Berasategi. Esta iniciativa incluye tres pruebas en las que la ría de Bilbao será el escenario principal.

El plazo de inscripción para la travesía a nado ya ha sido abierto y podrá formalizarse hasta 90 minutos antes del comienzo de la misma, a través de la página web www.sailkapenak.com. El 19 de julio se celebrará un Acuatlon y el 20 de julio un torneo de Waterpolo.

La travesía a nado es, según han dicho, un tipo de prueba con más de 13.351 m de longitud, que se suele organizar en espacios abiertos y naturales, como en mar abierto, bahías, canales, lagos o ríos. En esta modalidad, podrán participar todos los deportistas que lo deseen nacidos con anterioridad al 31 de diciembre del año 2000. La travesía dará comienzo a las 9.00 horas y se prolongará hasta alrededor de las 15.00 horas.

Acuatlon y waterpolo

Por su parte, el Acuatlon dará comienzo el 19 de julio a las 9.00 de la mañana y se prolongará hasta cerca de la 13.00 del mediodía. Se trata de una prueba individual en la que se combina la natación y el atletismo. Por eso el orden de la carrera será el siguiente: carrera a pie, natación en aguas abiertas, y nuevamente, carrera a pie. Para los más jóvenes, sin embargo, se suprimirá el primer segmento de carrera a pie.

La inscripción para el Acuatlon estará abierta hasta las 11.59 horas del 17 junio y podrá realizarse a través de la web www.triatloi.org. El Torneo de Waterpolo será el 20 de julio a partir de las 10.30 horas y reunirá a cuatro equipos que competirán para alzarse con la victoria en un total de cuatro partidos.

Este I Riatlon ha sido organizado por Onesportone, pero cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, Bilbao Kirolak, Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, URA Agencia Vasca del Agua, Autoridad Portuaria, Cruz Roja Bizkaia, Euskaltel, Federación Vizcaína de Remo, Deia, Telebilbao, Eitb y Radio Nervión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios