Tres detenidos por violencia de género en Bizkaia

La Ertzaintza detuvo ayer a tres hombres, de entre 21 y 56 años, en Bilbao, Barakaldo y Basauri, acusados en todos los casos de agredir a sus parejas

VASCO PRESSbilbao

La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a tres hombres, con edades entre los 21 y 56 años, en los municipios de Bilbao, Barakaldo y Basauri, acusados en todos los casos de un presunto delito de violencia de género por agredir a sus parejas.

El primer caso se registró en la capital vizcaína sobre las 19:30 horas de la tarde de ayer, tras recibirse un aviso sobre una agresión a una mujer en la confluencia de la calle General Concha con Matxín. Varias patrullas se personaron en la zona observando en otra calle cercana, Pablo Picasso, como un varón agarraba por la cabeza a una mujer tirada en el suelo y le golpeaba la cabeza contra la pared, además de propinarle un golpe en la cara.

Tras reducir al agresor, la víctima informó que se trataba de su pareja sentimental. Los agentes detuvieron al hombre, de 56 años de edad, por un presunto delito de violencia de género. Una ambulancia de urgencia trasladó a la mujer, que presentaba heridas sangrantes en la cara, arañazos y contusiones en la cabeza.

El segundo caso se registró una hora después, sobre las 20:30 de la tarde, en la calle Basatxu de Barakaldo. Los ertzainas detuvieron a un joven de 21 años por agredir a su pareja sentimental.

Finalmente, la última detención fue sobre doce menos veinte de la noche, cuando la Ertzaintza arrestó a otro hombre de 50 años por agredir a su compañera sentimental en las inmediaciones del barrio de San Miguel de Basauri.