Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
Forbes City Guide de Bilbao.
La revista de los millonarios dedica una guía turística a Bilbao

La revista de los millonarios dedica una guía turística a Bilbao

Forbes elige la capital vizcaína como primera ciudad española para descubrir "el lujo y los secretos» de sus calles

Luis Gómez

Viernes, 13 de junio 2014, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Forbes es famosa por publicar cada año el ranking de los multimillonarios de todo el mundo. Es también la revista de la buena vida y de las mejores direcciones en moda, gastronomía y decoración de las metrópolis más cosmopolitas. En definitiva, la embajadora de un estilo 'cool' al que aspiran la inmensa mayoría de ciudadanos. Por eso, a casi nadie le ha sorprendido que la empresa periodística norteamericana haya elegido Bilbao como la primera ciudad española para su nueva aventura editorial.

Esta guía turística pretende ayudar a los visitantes a conocer «a fondo el lujo y los secretos» de las calles de la capital vizcaína. Si Forbes España ha decidido editar su propia versión de las populares City Guide y arrancar por Bilbao es porque la considera un emblema «a nivel cultural, arquitectónico, gastronómico y económico».

La modernista portada deja entrever las intenciones de la publicación. Sobre los tejados de unos vanguardistas rascacielos emergen los iconos del Bilbao más 'trendy' -el museo Guggenheim, la araña 'Mamá' de la artista Louise Bourgeois, además de pelotas de golf y veleros- junto a referentes que siempre han estado ligados a la vida bilbaína: la buena mesa y el 'shopping'.

En la Forbes City Guide se podrán encontrar recomendaciones sobre gastronomía, cultura, comercios, cafés, pastelerías y, por supuesto, locales de la noche bilbaína. También recogerá los mejores establecimientos de pintxos y los «hitos arquitectónicos» repartidos por todos los rincones de la villa, e incluirá reportajes sobre el 'Slow Food', movimiento que aboga por la defensa de las tradiciones gastronómicas autóctonas con productos y métodos de cultivación locales y que ha convertido a Bilbao en la urbe con más restaurantes adscritos a esta filosofía en España.

Forbes eligió anoche un elenco de lujo para la presentación de su lanzamiento. La soprano Ainhoa Arteta, Kepa Junkera, el top model Jon Kortajarena, el 'triestrellado michelin' Eneko Atxa, la diseñadora Miriam Ocariz, la presidenta de AlhóndigaBilbao, Lourdes Fernández, y el director del recién clausurado festival publicitario de El Sol, Jordi Palomar, desgranaron sus particulares reflexiones sobre una ciudad a la que cada cierto tiempo tientan las editoriales de lujo. No hace muchos años, Louis Vuitton la incluyó en su grupo de capitales 'viajeras', junto a Venecia o Nueva York. La de Forbes recorre las calles bilbaínas en busca de las «propuestas más apasionantes», según el director y editor Andrés Rodríguez, responsable también de la revista 'Esquire'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios