Borrar

Detienen a un hombre por robar motores de grúas valorados en 300.000 euros

La Ertzaintza encontró el material en una chatarrería de Galdakao e intenta localizar al resto de implicados

efe

Jueves, 12 de junio 2014, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Bizkaia a un joven de 27 años acusado de participar en el robo de 13 motores,y otros componentes de grúas valorados en unos 300.000 euros, y al gerente de una chatarrería que los compró, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El robo se perpetró el pasado día 9 en una empresa de venta y alquiler de grúas y los asaltantes se llevaron motores y mangueras de cable de las grúas.

La Ertzaintza localizó en una chatarrería de Galdakao diez motores de elevación y tres de giro que forman parte del material robado y que este establecimiento había adquirido en una chatarrería de Getxo.

Posteriormente, los agentes fueron a esa chatarrería con el responsable de la empresa víctima del robo para intentar localizar más material de su propiedad y se localizaron otras piezas, como cubos y clavijas de conexión que solo se utilizan en grúas.

Ante la falta de respuestas convincentes de los responsables del negocio, la Ertzaintza detuvo al gerente de la chatarrería e imputó a otro responsable del negocio por receptación de bienes robados.

Asimismo, la policía vasca detuvo el pasado martes en Bilbao al joven de 27 años acusado de ser uno de los autores del robo y mantiene abierta la investigación para tratar de arrestar al resto de los implicados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios