Tres detenidos por robos en Bilbao y Muskiz

Entre los arrestados se encuentra un menor de edad, que sustrajo con violencia el teléfono móvil a una persona el pasado domingo en Portugalete

VASCO PRESSbilbao

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en Bilbao y Muskiz a tres hombres, uno de ellos menor de edad, acusados de sendos delitos de robo con violencia, según informó el Departamento de Seguridad.

La primera detención tuvo lugar a las diez y media de la mañana del viernes en Muskiz, donde fue arrestado un menor de edad imputado en el robo de un teléfono móvil el pasado domingo en Portugalete. La víctima, que resultó herido en un brazo, así como varios testigos, así como varios testigos reconocieron al autor del robo que fue localizado en Muskiz donde se practicó su detención.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, minutos antes de la cinco de la tarde de este viernes se recibieron varias llamadas en el 112 SOS Deiak para informar que una mujer estaba siendo agredida en la plaza Indautxu de Bilbao. Una patrulla de paisano de la Ertzaintza detuvo a un individuo de 40 años que golpeó a una mujer por negarse a darle dinero.

El último arresto se realizó en la calle San Francisco, también en la capital bilbaína, sobre las ocho de la tarde, cuando una patrulla de agentes de la Ertzaintza localizó a un varón de 18 años imputado en un robo con violencia. Según consta en la denuncia los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo pasado. La víctima paseaba por la calle Tívoli cuando un hombre se abalanzó sobre ella por la espalda tirándola al suelo para sustraerle el teléfono móvil. El ladrón fue reconocido fotográficamente lo que permitió su localización y arrresto.